Una mujer, una pistola y una tienda de fideos chinos

Una mujer supuestamente infiel, decide comprar un arma para matar a su marido que es un prospero hombre de negocios, al enterarse este de los propósitos de su mujer decide contratar a un policía corrupto para terminar con la vida de la mujer y del amante, y a partir de ahí empieza una serie de acontecimientos que transforman todo en un caos vodevilesco.

Igual de aburrida que de colorista, con un humor negro con poca gracia, de la que solo se salvan un par de momentos. Una estética muy oriental, una fotografía de la que cabe destacar los contrastes cromáticos y unos personajes muy estrafalarios.

Y poco más, puede añadir sobre este extraño largometraje, que quizá agrade a los seguidores del cine proveniente de China, o a los admiradores de este director Zhang Yimou.

En el cartel publicitario, pone que esta basada en la película “Sangre fácil” de los Hermanos Coen, he de reconocer que ahora mismo no recuerdo si la he visto, los que la hayan visto, seguramente harán sesudas comparaciones entre ambas películas.

Yo personalmente prefiero otros trabajos de este director, entre los que se encuentran Hero o La casa de las dagas voladoras.


Lo mejor: La estética visual
Lo peor: El resto
publicado por Jose Garcia Martinez el 29 mayo, 2011

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.