Irregular pero entretenida pelicula, toda una bizarrada en toda regla, pero que deja al espectador con un buen sabor de boca…pese a las limitaciones de la misma.

★★★☆☆ Buena

Furia ciega (drive angry)

Irregular pero entretenida película del director PatricK Lussier, responsable entre otros films de el interesante aunque fallido remake de Un san Valentin sangriento. Aunque yo me quedo con su entretenida versión modernizada (la cual contiene uno de los giros finales mas apetecibles) de Dracula 2001. Es un film violento con tintes sobrenaturales que nos ofrece una nueva caída en picado de un Nicolas Cage perdido en películas que están muy por debajo de la excelente calidad interpretativa que posee este actor. Acción, fx y mucho gamberrismo de saldo para un producto menor pero que gracias a esos mismos tres elementos consigue hacer pasar al espectador un ligero y sano entretenimiento. Un reparto curioso donde se encuentra algún actor de altura, aunque realmente muy desaprovechado, como es el caso del siempre efectivo David Morse. Un personaje mas perdido que el propio Nicolas Cage. La grata y bella presencia de Amber Heard, en un papel sencillo y poco problematico. Lo mejor de la película, al menos para mi, es sin dudas el personaje encarnado por William Fichtner, visto en cintas como Primera nevada aunque es mas recordado por su papel en la serie de televisión Prision Break. Sale bastante, lo hace poco para lo que a uno le gustaría, pero cuando eso ocurre su sola presencia levanta la irregularidad del film. Personaje extraño, siniestro y muy divertido. En el lado contrario, lo peor, esta en el personaje de Jonah Kingl, el villano, interpretado por el actor (?) Billy Burke, el padre y sheriff en la mediocre saga de Crepúsculo. Su personaje es tan poca cosa y denota una falta total de presencia en pantalla que además ayudado por la mas que mediocre interpretación del actor lo convierten en un sosainas sin interés alguno. Un villano sin presencia sin ni ningún carisma. Una película que al estar confeccionada para su visionado en el formato del 3D, al ser vista esta 2D, no hace a uno disfrutar como debiera de sus efectos especiales, no es que sean perfectos, pero si funcionales.

SINOPSIS. John Milton va en persecución del asesino de su hija y el cual también ha secuestrado a su nieta. A la que quieren utilizar para celebrar una misa negra que cambiara las cosas sobre la faz de la tierra.

Entretenida, ligera, y hasta corta pese a su hora y 43 minutos de duración. No esperaba mas de esta película, así que lo que ofrece es bastante bueno, viendo lo que podría haber llegado a ser. Un bodrio total. Pero se hace amena y la historia aunque poco original y de un desarrollo bastante inepto. La película es rápida, así que el espectador no se aburrirá.
Lo mejor: Que no se toma en serio asi misma.
Lo peor: El villano es de lo peor.
publicado por Vacelyk el 29 mayo, 2011

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.