Nueva entrega en pelicula animada sobre uno de los personajes mas conocidos del universo Marvel. Aprovechando el tiron de su version en imagen real actualmente en los cines.

★★★☆☆ Buena

Thor, tales of asgard

A raíz del estreno de la película en imagen real dirigida por Kenneth Branagh sobre el superhéroe de la Marvel, se estrena en dvd (aquí en España aun no) una nuevo film animado que versa sobre unos hechos acaecidos años atrás al protagonista en cuestión. Si esta basada en algún comic lo desconozco. Este nuevo producto de animación salido de la mano del estudio Marvel y Lionsgate cuenta una aventura adolescente del dios del trueno, cuando todavía no poseía su místico martillo. Un elemento importante del film es el de presenciar la pacifica y familiar relación que había en ese tiempo atrás entre Thor y Loki, pero que debido a una situación extrema vivida en esta cinta por los dos hermanos se prevé ya un cambio brusco en el carácter y futuro de los dos personajes, pues como es sabido (incluso para aquel que no sepa nada de los comics) años después Locki se convertirá en el archienemigo del dios del trueno. Tal vez el mayor problema de esta película sea que la historia puede que sea demasiado superficial tanto con los personajes como con la historia que se cuenta, aun reconociendo que algo mas de una hora de metraje no da para mucho desarrollo de la misma. Gustara sobre todo a los fans del comic y mas aun a los de este personaje. Y al que le guste el cine de animación bien hecho, técnicamente hablando. La película esta tratada en un tono mas infantil de lo esperado, aunque sin esta llegar a ser un film para niños concretamente. Pues tiene bastante violencia, tiene una subtrama romántica ( creo que con un personaje importante para el protagonista) con una joven de nombre Sif, a la que no se presta demasiada atención, pero se presiente algo en el aire. Y sobre todo por una batalla final que ocurre en su tramo final que engrandece el tono de la película y por el que ya merece la pena su visionado. En fin, en términos básicos es un germen de lo que vendrá tiempo después.

SINOPSIS.
Thor y Locki quieren vivir aventuras y viajan de polizones en una de los barcos de su padre Odin en busca de la espada mas poderosa que se encuentra en las tierras nevadas.


Pues eso,una película mas de animación que se basa en un conocido personaje de comics, en esta ocasión perteneciente a la Marvel. Una buena animación, unos personajes interesantes pero como suele suceder en este tipo de cine de corta duración poco desarrollados y una trama aunque previsible tiene el suficiente interés para que el espectador se lo pase muy bien. Dirige de nuevo Sam Liu el responsable de otras versiones animadas como All star Superman, Planet Hulk o Superman y Batman: Enemigos publicos.
Lo mejor: La animacion, las escenas de accion, su tramo final.
Lo peor: La corta duracion hace que el guion no pueda ir mas alla de lo que esta.
publicado por Vacelyk el 29 mayo, 2011

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.