Entretenida secuela con mayor holgura de medios pero con una trama poco inteligente y que promete mas de lo que al final ofrece.

★★★☆☆ Buena

Tron: legacy

Primero he decir que el film original TRON aquella maravilla del año 1982 que revoluciono mucho los efectos especiales por ordenador y aun así su carrera comercial no fue tan buena como se merecía, es una de mis películas de mi infancia que habré visto mas veces en mi vida. Que con el paso de los años ha llegado a convertirse en un autentico film de culto con cierto encanto por su retro imagineria visual, pese a esos años que han pasado por ella. Ahora 28 años después se rueda una secuela que intenta modernizar y reinventar todo ese panorama visual para las nuevas generaciones de cinéfilos con una identidad que aunque similar a la original tiene vida propia: Mas espectacular en su tono visual y con unos efectos especiales de lujo. Cosa comprensible si uno ve los grandes Fx que hay en estos momentos en la industria del cine. Aunque si he de comentar algo malo de estos efectos visuales es la poco creíble apariencia del personaje digitalizado interpretado igualmente por Jeff Bridges, su nemesis en el mundo virtual, dándole a este una apariencia muy artificial que parece querer seguir los pasos de los increíbles fx habidos en el film EL INCREIBLE CASO DE BENJAMIN BUTTON dirigida por David Fincher. Pero sin la eficacia de estos. No es tan horrible como lo pintaba las primeras imagenes vistas por mi, pero queda demasiado falso. Pero lo que si consigue TRON LEGACY es perder gran parte del encanto de su original, para convertirse en un espectáculo demasiado grandilocuente con referencias claras a clásicos del genero de la ciencia ficción como LA GUERRA DE LAS GALAXIAS de George Lucas. Eso si la película es entretenida sobre todo gracias a un guión que no es complicado de ver, la película del año 82 que fue dirigida por Steven Lisberger (que en esta segunda entrega ejerce de productor y co-guionista) era algo mas complicada de seguir, yo diría que mas arriesgada que esta del 2010, que es mas sencilla e incluso para la gente que no haya visto la original. Con un guión bastante sencillo que combina con cierta irregularidad ambas tramas ya que hay algún personaje como el mismísimo Tron que aparece y desaparece de la historia como si nada y luego reaparece reconvertido en una especie de Darth Mull pero sin personalidad alguna (¿sera que lo quieren dejar guardar para las posibles secuelas que seguramente habrán?).


SINOPSIS.
Sam Flynn quedo destrozado cuando su padre Kevin Flynn desapareció en el año 1982, sin dejar rastro alguno. Ya de adulto descubre un mundo virtual lleno de peligros y donde su padre lleva mas de 25 años encerrado.


Se esta ante un espectáculo grandioso, ante una película que no inventa nada pero que ofrece un mundo virtual de primer orden, vació de contenido, pero muy potente. Grandes Fx para una historia que aunque es bastante simple entretiene y no busca mas allá de lo que hay en ella. Con un siempre fabuloso Jeff Bridges, secundado por una joven promesa Garrett Hedlund y una bella Olivia Wilde, esta, en un personaje algo desaprovechado. Y un Michel Sheen con una sobreactuacion que se carga lo importante que podría haber dado su personaje. Excelente banda sonora del grupo Daft Punk.
Lo mejor: Los efectos especiales en general, el recuerdo del film del año 1982.
Lo peor: La historia esta desaprovechada al igual que algun que otro personaje. Michael Sheen.
publicado por Vacelyk el 24 mayo, 2011

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.