Una de las muchisimas películas que protagonizaron el actor Charles Bronson y su esposa en la vida real Jill Ireland en los años 70.Dirigida por un excelente especialista del spaghetti western como fue Sergio Sollima.

★★★☆☆ Buena

Ciudad violenta (città violenta)

Una de las muchisimas películas que protagonizaron el actor Charles Bronson y su esposa en la vida real Jill Ireland en los años 70. Cinta que fue dirigida por un excelente especialista del spaghetti western como fue Sergio Sollima, de el, son dos de los mejores espaguetis de la historia del subgénero, con el permiso del maestro Sergio Leone, EL HALCON Y LA PRESA y CORRE, CUCHILLO, CORRE. Aunque también realizo interesantes películas ya fuera de este campo, como fue REVOLVER con Fabio Testi O Oliver Reed o algún que otro sucedáneo de films de espías a lo James Bond, como AGENTE 3S3: PASAPORTE PARA EL INFIERNO. Esta cinta de acción bebe muy claramente del spaghetti western, pues su esquema y sus formas son las que se utilizaban en este subgénero, pero llevadas al terreno de la acción. Incluso la presencia en la banda sonora de un icono del spaguettie western como es Ennio Morricone, que ofrece una banda sonora que no se aleja demasiado de las que solía componer para los diferentes spaghetti westerns en los que este genial compositor trabajo. La trama de la cinta no es muy complicada que se diga, es mas bien sencilla y poco dada a las sorpresas. Donde el rudo actor vuelve a repetir el papel de asesino que tantas veces interpreto en su ya larga carrera en el cine, véase la obra cumbre como es la recomendable FRIAMENTE, SIN MOTIVOS PERSONALES de titulo original THE MECANIC. Siendo esta ultima objeto de un entretenido remake, hace bien poco, aunque muy lejos de la original. Un film que tiene grandes momentos como es la escena de la persecución automovilistica nada mas comenzar la película, sin música que la acompañe, muy bien filmada por Sollima o la escena final que se desarrolla en el ascensor de un rascacielos, muy impactante.



SINOPSIS.
Un asesino a sueldo se enamora de la mujer de su jefe. Este quiere dejar de matar e irse a vivir con ella una vida mas tranquila. Pero al ser descubierto por el marido de esta, este, intenta acabar con la vida de los dos.


Aquí es donde la mujer de Charles Bronson tiene un papel mas largo y de mayor peso en una película de su marido, no es que Jill Ireland fuera una gran actriz que digamos, pero si que sabia llevar a sus personajes con cierto estilo y dignidad. Pero decir que en esta ocasión aunque lo hace correctamente tal vez la película hubiese necesitado la presencia de una actriz con mayor empuje en sus interpretaciones. Charles Bronson como siempre esta correcto en este tipo de personajes y su seria y rotunda presencia en pantalla, le ayuda aun mucho mas. Una película que tiene algún tramo que se hace algo pesado y tal vez Sollima se recrea en varias escenas poco interesantes, aunque cuando la trama apuesta por los momentos intensos y las escenas de acción,esta, reluce con fuerza.
Lo mejor: Los actores, la accion setentera.
Lo peor: Algo limitada la historia.
publicado por Vacelyk el 21 mayo, 2011

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.