Un desprejuiciado entretenimiento que hace que el espectador menos exigente pase un rato agradable.

★★★☆☆ Buena

Sin identidad (unknown)

El catalán afincado en EEUU Jume Colet Serra no es un autor, se dedica a sacar adelante los productos manufacturados que le encargan, viendo su nuevo trabajo empiezo a pensar que es un artesano excelente.

 

Ya demostró hechuras con “La Huérfana”, con sin identidad logra el mayor éxito en taquilla por un español en Hollywood, con una formula bien sencilla. Que Liam Neeson repita el papel de acción de venganza convirtiendo al actor en una especie de nuevo Seagal aunque este actué bastante mejor. Mezclando el puro esquema de venganzas, persecuciones, peleas, explosiones con una intriga de robos de identidades muy socorrida en el Trhiller de misterio que tiene como máximo denominador el cine del maestro Hitchcock.

 

Desde luego que el guión tiene agujeros por todos lados, que una taxista sea capaz de sacar del agua al personaje principal, un hombre fornido que debe pesar unos 100 kilos mal contados es de traca, que un tipo en coma se levante alegremente tan fresco al cuarto día por su propio pie. Realmente no es muy creíble. Podría nombrar muchas situaciones rocambolescas que se suceden sin parar.

 

No obstante la cámara de Serra se mueve con agilidad envolviendo todas estas licencias dentro de un ritmo vertiginoso con ramalazos Al caso Bourne jugando también con la amnesia en algunos apartados. Todo ello se perdona ya que logra entretener sin más, un montaje frenético, unido a la fotografía grisácea, el reparto que lleva con eficacia su cometido logrando un desprejuiciado entretenimiento que hace que el espectador menos exigente pase un rato agradable. Creo que no se le puede pedir más.

Lo mejor: Cumple su principal objetivo de entretener.
Lo peor: Demasiadas situaciones inverosímiles.
publicado por Andrés Pons el 18 mayo, 2011

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.