Una muy divertida cinta animada del estudio que hizo ICE AGE, pero que con esta RIO se superan.

★★★★☆ Muy Buena

Río

El cine de animación esta ofreciendo sin dudas el mejor aporte cinematográfico del momento entre tanto remake y versiones de superheroes que nos llegan en estos últimos años desde Hollywood. Blue Sky Studios los responsables del gran éxito de la saga animada ICE AGE se han superado en esta nueva y divertida película de animación en CGI. Esta es una producción que no desmerece en nada a las grandes producciones animadas de los estudios Pixar e incluso yo diría  que llega a superar al menos con esta producción a algunas que vienen del estudio DreamWorks. RIO se presenta como una película amable, sin demasiadas pretensiones y realmente divertida, pero si que logra superar la media de este tipo de cine. Sin demasiadas complicaciones. Una película que al contrario de los anteriores trabajos del estudio mejora (y mucho ) la parte visual y de animación, siendo estas impecable. Y por lo visto por un servidor (2D) el que haya visto esta cinta en su formato 3D habrá tenido que flipar en colores. Dejando a otros estrenos recientes y que usan también el mismo formato en paños menores. Carlos Saldanha es su director, brasileño de nacimiento, el responsable de codirigir la saga de ICE AGE y la simpática ROBOTS. Vuelve con un largometraje de animación en 3D que se ambienta en la hermosa y multuosa ciudad de Río de Janeiro, mas bella de lo que nunca ha estado en una pantalla de cine. Con un apartado visual de esos que te dejan impresionados toda la película, una paleta de colores vivos y de una belleza estremecedora. La banda sonora de RIO esta compuesta con temas ya conocidos y de con clara referencia a la música brasileña, como debía ser por desarrollarse la historia en ese país. Uno no conoce demasiado la música de ese país Carioca, no tanto como uno quisiera, pero la verdad es que al menos en esta cinta, uno se contagia de su ritmo festivalero. La trama de RIO no es que sea muy original y la misma claramente es mas que previsible y el espectador sabe de antemano que todo terminara bien para sus protagonistas. Pero lo que si consigue que la historia valga la pena, además de su animación, colorido, y la BSO, son los protagonistas de la misma. Personajes que se asemejan mucho a cualquier visto en un film Disney, que logran que el publico se encariñen con ellos, ganandoselos con mucha simpatía. Señalar a un villano alado que impone y su presencia en el film siempre es de agradecer.

SINOPSIS.
Una Joven y su Guacamayo van a Brasil para que este ultimo tenga descendencia con una de su especie, en grave peligro de extinción. Pero al llegar a Rió de Janeiro este y su compañera son secuestrados, la joven con la ayuda de un experto en aves comenzaran su búsqueda.

Destacar las voces en su versión original que cuentan con la participación de Anne Hataway, Jesse Eisenberg, Leslie  Mann, Jamie Foxx y un muy cachondo Tracy Morgan, el cual, aunque su participación en el film viene tardía, se logra convertir en uno de los personajes mas entrañables, muy desfasado y divertido. Una película que merece mucho la pena ya sea por su animación como por una historia sencilla pero muy amena y divertida que no defraudara a los aficionados del cine de animado.
Lo mejor: Todo.
Lo peor: Nada.
publicado por Vacelyk el 17 mayo, 2011

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.