Dicen que segundas partes nunca fueron buenas, pero desde Brasil nos vienen a demostrar lo contrario. Tropa de Élite dejó un buen sabor de boca y dejaron el listón muy alto para una segunda parte.
Pues bien, con el subtítulo de "Ahora el enemigo es otro", le dan una nueva vuelta de tuerca a la violencia, la corrupción y el politiqueo. Ahora entran en juego los medios de comunicación, la guerra y conspiración entre despachos y los efectos que las capas superiores del poder tienen con la realidad.
El film plantea con mucho realismo, como en su primera parte, la violencia en las favelas, pero en esta ocasión también retrata con mucha verosimilitud cómo se cocinan las grandes corruptelas. De avance, el tráiler.
Sin destripar mucho más del film, destaco la valentía de retratar una realidad incómoda, seguramente muy real, pero también muy existente en el día a día. Una valentía que debería ser copiada por el cine europeo para exorcizar y hablar de cosas importantes que condicionan nuestras vidas.
Ejemplar dirección, muy buenas interpretaciones y una incorrección política que se agradece. Muy buena.
