El increíble hulk
(Publicado en Galax Pictures Cine Blog en Julio 2008)
El increíble Hulk (The incredible Hulk, Louis Leterrier 2008) es la continuación de Hulk (Ang Lee, 2003). La película de Ang Lee fue una visión muy personal del cineasta, que a mí particularmente me gustó, sobre el personaje del comic, haciendo una película más introspectiva sobre el origen y el drama del personaje, en la que sobresalía la interpretación de Nick Nolte como padre despiadado del protagonista. Tuvo poco éxito, en parte quizá por no ser una adaptación típica de estos comics y por otra parte porque se estrenó como si fuera una película más de superhéroes para niños, con muñecos y demás merchandising, pero lo cierto es que la película para niños no era.
Ahora llega El increíble Hulk en un tono más acorde a lo que el público podía esperar cuando se estrenó la primera: ritmo trepidante y mucha acción plagada de efectos digitales. La historia arranca donde se quedó la anterior, con el general Ross persiguiendo de forma obsesiva a Bruce Banner, pues lo considera propiedad del ejército, mientras el científico, encarnado esta vez por el siempre interesante Edward Norton, huye de sus perseguidores mientras intenta buscar una cura para su problema genético, además de tratar de controlar su furia en todo momento. Convertido en una bestia verde tiene también sus momentos tiernos protegiendo a la mujer que ama. Entre el esquema argumental de la persecución y los momentos en que la bestia genética lucha por defenderse y proteger a su chica, podríamos hablar de una especie de cruce entre El fugitivo y King Kong.
No sólo el director ha cambiado sino también todo el elenco de actores: a Eric Bana lo sustituye Edward Norton, el papel de Elisabeth Ross encarnado por Jennifer Connelly ahora lo hace Liv Tyler, y en el rol del general Ross, Sam Elliot es sustituído por William Hurt.En definitiva la secuela de Hulk es un entretenimiento muy satisfactorio, pero si alguien quiere algo más de contenido o de introspección entonces le gustará más la primera parte. Cada uno puede elegir el tono de verde que más le guste.