Una película que resulta ser muy entretenida, con buenos efectos especiales, y unas escenas de acción, aunque tardías muy bien realizadas

★★★☆☆ Buena

Soy el numero 4

 Producida por el hiperactivo Michael Bay, basada en una saga literaria escrita por Jobie Hughes y James Freyef. Dirige el irregular DJ Caruso, realizador entre otras películas de LA CONSPIRACION DEL PANICO o DISTURBIA, films siempre con el tema juvenil como protagonista. Protagonizada por el actor Alex Pettyfer que ha intervenido en cintas como ALEX RIDER: OPERACION STORMBREAKER, BEASTLY o TORMENTED. Le acompañan en el reparto el interesante actor Timothy Olyphant al que hemos visto en producciones como HITMAN o JUNGLA DE CRITAL 4.0, aquí hace del protector del protagonista, se pierde en un personaje que podría haber tenido muchas posibilidades pero que al final termina siendo muy poco valorado. Dos bellas actrices Teresa Palmer y Dianna Agron son la parte femenina de la historia.Teresa Palmer  ha sido vista en EL GRITO 2 y en la simpática EL APRENDIZ DE BRUJO. Dianna Agron mas conocida por su papel en la serie de tv GLEE, es la que menos ha participado hasta el momento en películas, aun yo teniendo pendiente de ver el film THE ROMANTICS donde tiene un papel. El film de DJ Caruso no escapa de las ya largas garras del éxito mundial (incomprendido por un servidor) de la saga romanticona CREPUESCULO, donde la historia de amor se antepone a la acción o la propia trama fantástica, para mayor regocijo del publico femenino. Aunque tienen algunos puntos en común, esta película, sobre luchas entre extraterrestres, es muy superior en casi todos los aspectos a la saga de los vampiros moñas y lobos con asteroides. Al menos a uno en el apartado romántico no le dan ganas de vomitar y las interpretaciones aun siendo correctas, superan con mucho al relamido sopor de los protagonistas de las novelas de Stephanie Mayer. El guión de SOY EL Nº 4 no es ninguna maravilla, muchas frases estúpidas, algún que otro chiste sin sentido alguno, y la trama no deja de ser previsible. Pero eso no quita para que termine siendo un film entretenido y sobre todo en su tramo final, donde este mejora mucho. Unos excelentes fx realizados por Industria Light and Magic (del tío George Lucas) y unas excelentes escenas de acción, las cuales tienen su mayor handicap que se hacen esperar demasiado, dejándolas para la parte final de la película. Pudiendo estas haberse repartido mejor a lo largo del film.

SINOPSIS.
John y su protector son dos alienigenas que viven escondidos bajo falsas identidades humanas para pasar inadvertidos. Sobretodo para que sus enemigos, provenientes de su propio planeta, no les encuentre,


Una película que resulta muy entretenida, con buenos efectos especiales, y unas escenas de acción, aunque tardías muy bien realizadas. Un guión sin demasiada chicha, podría haber sido mejor si lo principal no se hubiese centrado en la parte romántica del asunto, pero aun así cumple.
Lo mejor: La parte final,los efectos especiales.
Lo peor: Que podria haber dado mas de lo que hizo.
publicado por Vacelyk el 13 mayo, 2011

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.