Casi no sé ni que decir,…, un ejercicio de cine convencional que no destaca en nada, pero tampoco aburre en exceso

★★☆☆☆ Mediocre

Chloe

Intérpretes: Liam Neeson, Amanda Seyfried, Julianne Moore, Más Thieriot.
SinopsisEl matrimonio formado por Catherine (personaje interpretado por Julianne Moore) y David (personaje de Liam Neeson) son una pareja cuyas vidas y trabajos han ido pasando factura a su amor y a su pasión.
Catherine sospecha que David le es infiel y para comprobarlo decide contratar a Chloe, una "acompañante" de lujo, para poner a prueba a su marido y verificar si éste la engaña. Chloe relata sus encuentros con David, dándole todo lujo de detalles a Catherine y haciéndola ver que su marido ha caído en sus encantos, lo que lleva a Catherine a un nuevo mundo de sensualidad y sexualidad, donde lo real y la invención se confunden. 
CríticaDe nuevo con ustedes para hablarles de cine, no digamos precisamente que de buen cine, pero cien al fin y al cabo.
Desde esta Ignorancia que nos sirve de amparo y cobijo, llevamos ya varios días con sobrecarga de ocupaciones y sin el tiempo necesario para acercarnos a las salas de proyección y el cine en casa es una buena solución. Tiramos de disco duro multimedia; ese aparato que está al lado del TV y que al encenderlo te das cuenta de que en su interior tiene almacenadas una gran cantidad de películas, no sabemos muy bien sobre la casuística de cómo llegan hasta allí y su origen, pero el caso es que están allí. Entre ellas está esta cinta del armenio Atom Egoyan, Chloe, con una chica bastante sugerente (Amanda Seyfried) en su portada y que en este tiempo de excitación hormonal (la primavera) nos provoca cierta atracción.
Remake de una cinta francesa, Nathalie X, la película gira entorno a un cuadrado amoroso (sin desvelar mucho, diremos que intervienen cuatro, y eso roza el vicio), cargado de tintes lésbicos y donde el deseo, la atracción y la obsesión son tres protagonistas más de este guión escaso de potencia y fuerza.
Podemos estar ante una triste y lésbica "Atracción Fatal". Triste porque no alcanza la potencia de "Atracción Fatal" y partiendo de una bastante buena base en el comienzo, el transcurrir de la película la hace previsible. A nuestro juicio le falta deseo, pasión y alma. Falto de alma, sería lo correcto.
Las interpretaciones del trío protagonista tampoco pasarán a la historia del cine, ni siquiera del género. En este melodrama pasional sólo destaca, y tampoco mucho, la sensualidad de una Amanda Seyfreid, bastante guapa, pero con demasiada carga de "putón" (y perdónenme por esta licencia, pero mi escaso vocabulario y mi procedencia de barrio difícil, obrero y conflictivo, a dejado ciertas reminiscencias en mi, de las que tampoco me gusta renegar), y la entrega sin pudor de la siempre agradecida en pantalla Julianne Moore, de la cual tampoco podemos decir mucho más en esta ocasión, siendo unos fieles admiradores de su trabajo. Sobre el papel de Liam Neeson, creo sinceramente que mi profesor de Física y Química de segundo de BUP (para los jóvenes, explicaremos que esto era el Bachillerato Unificado Polivalente, dinamitado por 527.258 leyes y reformas educativas inservibles y a cual mejor, que han dado con la actual ESO) con sus gafas de pasta y su bata blanca a rebosar del bolígrafos de colores en la pechera, lo hubiera hecho igual o mejor. Sin duda, no se nos quedará en la retina como uno de los quince mejores papeles del actor,…, y miren que tampoco sé si podré recordar otras catorce películas suyas, pero aún así, ni siquiera estaría entre esas quince.
Poco más que contarles de esta cinta, que pasa por delante de la Ignorancia sin pena y sin gloria. Poca más tanto por falta de criterio como por falta de ganas, se lo aseguro.
Es un ejercicio de cine cumplidor que rellena dos horas muertas de mi triste vida, pero que no se la recomiendo. Tampoco me hagan mucho caso, como espero que no hagan nunca,… Prometo que la próxima vez lo haré mejor.
Lo siento.
Buenas noches.
01:33 minutos del día 12 de Mayo de 2011.

Nota general: 3,5 sobre 10.
publicado por Lucas Liz el 12 mayo, 2011

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.