Una historia seria, compleja, pero no enrevesada, rodada de una manera muy adulta y con elementos psicológicos.

★★★☆☆ Buena

Black jack

En el año 1989 muere el mangaka Osamu Tezuka, considerado este el creador del manga moderno, dejando atrás algunas de sus obras inacabadas entre la que se encontraba la historia de un medico que ejerce fuera de la ley y claro esta por el pago de una cuantiosa cantidad de dinero por ello. El manga se publicó entre los años 1973 a 1983. De este singular personaje han llegado a nuestro país varios productos: el manga, el film del que hablo en este momento y que es del año 1997, y una serie de 12 ovas, todo este material visual esta doblado al español. Incluso una serie de tv, la cual nunca ha llegado por estos parajes ibéricos (que uno sepa). Antes de dedicarse al manga, Osamu Tezuka estudiaba o ejercía de medico (no estoy muy seguro de si ejerció alguna vez como tal), elemento primordial este que le ayudo mucho en la creación de este personaje. La película esta dirigida por el director Osamu Dezaki (recientemente fallecido), realizador de otras películas de  animación como GOLGO 13 y SPACE ADVENTURE COBRA. Black Jack, esta a día de hoy considerado todo un icono dentro del mundo del manganime, pero en sus primeras apariciones en el anime fueron como personaje invitado en otras producciones ajenas. Es un personaje interesante tanto por su pasado, donde se cuenta el por que de esa gran cicatriz en la cara, aunque su cuerpo también lo tiene repleto de cicatrices sufridas por un grave accidente ocurrido con una bomba (supuestamente inactiva) cuando este era un niño. Fue salvado por un celebre medico con el que hizo buenas migas. Y le inculco su pasión por la medicina. Y también es interesante por la personalidad de Black Jack (recordando a la que tiene el televisivo Dr House, que por cierto, se hizo un spot en donde coincidían los dos personajes, el real y el animado). Este cerrado, poco amigo a hablar y de una actitud muy distante con el esto de seres humanos…incluso con la pequeña que tiene bajo su tutela, la muy simpática Kinoko. Este entrañable personaje podría catalogarse como el "Pepito Grillo" del doctor.



SINOPSIS.
Un grupo de superdotados dominan el campo del deporte y del conocimiento. Sin embargo un extraño virus comienza a atacarles y matarles, poniendo las vidas en peligro del resto de la humanidad. Pues el virus es contagioso. Black Jack es requerido para que preste sus conocimientos médicos en la búsqueda de una solución. Pero detrás del virus hay algo mas
escondido que algunas personas no desean que se sepa.


Una película francamente muy buena, tanto por la historia que se cuenta, con elementos en ella que van desde la ciencia medica pasando por la ciencia ficción y el thriller. También por ser un film animado que se aleja del tono serio-cómico que suele haber en el genero del anime. La historia es muy seria, compleja, pero no enrevesada, rodada de una manera muy adulta y con elementos psicológicos.

 

(EL AÑO EN QUE SE ESTRENO EN NUESTRO PAIS NO LO SE,LO SIENTO.)

Lo mejor: La psicologia de los personajes, la trama medico-ficcion.
Lo peor: Que este personaje no sea muy conocido por los españoles.
publicado por Vacelyk el 8 mayo, 2011

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.