Notable ejercicio de nunsplotation que se caracteriza por su elevado uso de la violencia y el sexo

★★★☆☆ Buena

 NUDE NUNS WITH BIG GUNS

(Nude nuns with big guns, 2010) 88´

"This sister is one bad mother"

 FICHA TÉCNICADirección-Joseph GuzmanGuión-Joseph Guzman/Robert James Hayes II         Fotografía-Edwin M.Figueroa Música-Dan GrossProducción-Maysam Mortazavi/Joseph Guzman/Robert James Hayes II 

INTERPRÉTES

 Asun Ortega-Hermana SarahDavid Castro-ChavoMaz Siam-Padre FernandoAycil Yeltan-Hermana AngelinaPerry D´Marco-Padre CarlitosSarah Emmons-ButchRobert Rexx-Half Breed 

SINOPSIS

La hermana Sarah, miembro de una comunidad de monjas que se dedican a traficar con drogas es secuestrada, drogada y violada por una banda de moteros que hace negocios con los sacerdotes que controlan el negocio. Dada por muerta su venganza será brutal y sanguinaria. 

Joseph Guzman, uno de los responsables del resurgir del denominado cine rape and revenge (con el postulado general de una joven que tras ser salvajemente violada y torturada se toma la venganza por su mano), nos ofrece este notable ejercicio de nunsplotation que se caracteriza por su elevado uso de la violencia y el sexo.

 Título que se enmarca descaradamente en la estética grindhouse tan en boga últimamente y que nos retrotae a los setenta, años de máximo esplendor de este tipo de películas de serie B creadas para emitirse en sesión continua en cines de segunda. Estética bien resulta gracias a un estilo visual cercano al cómic, de fotografía granulosa y con un desarrollo argumental lleno de flashbacks y saltos en la acción. Mencionar también una banda sonora muy acorde con la forma de montar la película. Destaca una caterva de personajes amorales hasta la médula, bien dibujados dentro de unos trazos simples y generales, y donde incluso la a priori heroína de la función muestra matices más oscuros que claros. Resaltar a este respecto que el papel de hermana Sarah está interpretada por la española Asun Ortega. Recomendable película que se inicia como una cinta más de venganzas personales para convertirse en todo un homenaje al género nunsplotation del que extrae el uso visceral de la violencia y el sexo.

Escena: La orgía de sangre y sexo final, llena de primeros planos, montaje frenético y recursos visuales. Curiosidad: La banda de moteros usa como logo el mismo icono de la productora de la película, Freak show entertainment, responsable igualmente de títulos como Run! Bitch! Run! o Chingaso the clown.  
Lo mejor: Resultón homenaje a toda una forma de hacer y entender el cine.
Lo peor: Un pequeño bajón en el ritmo tras el tiroteo en la Iglesia del Padre Carlitos.
publicado por Enrique Fernandez Yoldi el 8 mayo, 2011

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

Desde 2005 muchocine es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.