Pues poca cosa que decir de esto, ya que no me entra en la cabeza que se de dinero para cosas como esto.

★☆☆☆☆ Pésima

Campamento flipy (campamento flipy)

Una película de amigos, todos ellos de procedencia televisiva, que se divierten en una trama esperpentica y absurda, a la espera de que el espectador sepa conectar con ese buen rollo entre colegas. Lo que pasa, es que ese "buen rollo", deambula sin rumbo fijo y sin asentarse en ningún momento, entre dos tonos que el film quiere tocar el cine infantil o el humor mas "chanante". Este ultimo auspiciado por los autores originales del mismo como son Ernesto Sevilla, Carlos Areces o Raul Cimas, sin duda alguna lo mejor que es este gran truño llamado CAMPAMENTO FLIPY puede llegar a ofrecer. Con una estética visual muy de dibujos animados, que recuerda al cine rodado por Javier Fesser, aunque la perpetrada por el ex científico loco del programa de televisión EL HORMIGUERO no llega ni a las zuelas de los zapatos a ninguna de sus creaciones. Con muchas referencias cinéfilas de éxitos cinematográficos como BIG de la realizadora Penny Marshall, REGRESO AL FUTURO de Robert Zemeckis, APOCALIPSIS NOW del director Francis Ford Coppolla, MUERTOS DE RISA de Alex de la iglesia. Pasando por productos de consumo rápido que se disfrutaban en aquellos años 80 (ahora tan añorados) como LOS ALBONDIGAS EN REMOJO y las muchas copias y similares que salieron a raiz del gran éxito de esta. O para los nostálgicos de la tele de aquellos años entre los que me encuentro),guiños a series míticas de la tv de esa década, como EL COCHE FANTASTICO. La cinta dirigida por Rafa Parbus (un experto en programas de tv) es tan mala que no hay por donde cogerla. Hay momentos que dan vergüenza ajena y posee un guión demencial (co-escrito por el propio Flipy) que centra sus mayores aspiraciones en las gilipolleces de su personaje estrella. Un Flipy, cuyo trabajo como monologuista es reconocible o su faceta en tv es de bastante éxito. Pero que en su primera (y seguramente ultima) incursión en el cine explota de manera muy trillada y bestial todo un arsenal de topicazos, desmanes y subnormalidades varias, metiendo todo eso en una coctelera que proporciona todo un recital de inocuo entretenimiento pero donde lo gracioso que supuestamente debería ser, termina siendo mas que insufrible.

SINOPSIS.
Flipy es un niño enclenque al que su madre no le deja ir a un campamento dirigido por un humorista fracasado de nombre Don Carcajónal, donde acude su deseada y amada Violeta, su profesora. El padre de Flipy logra crear unas pastillas del crecimiento que permitiran a Flipy ir al campamento.


A los ya nombrados anteriormente, Flipy, Carlos Areces, Raúl Cimas y Ernesto Sevilla se le unen a estos un reparto muy conocido por el publico (mas bien televisivo) como Pablo Carbonell, Eloi Yebra, Pedro Reyes, Rosario Pardo o Marta Belmonte. Es un producto bizarro, con un humor demasiado infantil, aunque con algún que otro acierto sobre todo gracias al humor de los integrantes de MUCHACHADA NUI (ahora en MUSEO COCONUT). La trama no tiene ni pies ni cabeza y muchas de sus subtramas son insustanciales para generar el favor del espectador. Todo un despropósito cinéfilo que aun no llego a entender como se puede dar dinero para producciones como esta. Así si, el cine español se muere, pero de vergüenza.
Lo mejor: Los guiños y homenajes al cine y a las series de los añs 80. El humor chanante.
Lo peor: Todo lo demas.
publicado por Vacelyk el 7 mayo, 2011

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.