Buena…por algun que otro momento que te hacer reir pese a que en verdad tengas ganas de llorar.

★★★☆☆ Buena

Virgen y culpable a los 41 (The 41-Year-Old Virgin Who Knocked Up Sarah Marshall and Felt Superbad About It)

El cine de parodia en los últimos años esta de capa caída, muy pocas consiguen superar la mediocridad y dejar al espectador con un buen recuerdo de ellas. Desde los pésimos y sosos films del genero perpetrados por los realizadores Jason Friedberg y Aaron Seltzer, como han sido EPIC MOVIE o DISASTER MOVIE, pasando por la mediocre (pero con ciertos aciertos agradables que la hace ser algo mas disfrutable a estas dos ultimas), HINCAME EL DIENTE. Ya ha quedado atrás esas obras magnas del genero que sabían y conseguían hacernos reír a mandíbula batiente mientras se burlaban de situaciones simples o extravagantes, películas conocidas o de algún que otro acontecimiento que surgía por el mundo, dirigidas por Jim Abrahams, David Zucker y Jerry Zucker, películas como el duplo de ATERRIZA COMO PUEDAS, la infravalorada TOP SECRET o la trilogía de AGARRALO COMO PUEDAS con el recuerdo nostálgico de un Leslie Nielsen en plena forma. Eran grandes películas y que conseguían aunar en ellas calidad, talento y originalidad en unas tramas descabelladas y fuera de todo orden lógico. Luego llego la saga SCARY MOVIE que aunque con acierto nos devolvió algo de la frescura y la diversión de antaño, tal vez sus siguientes secuelas, pese a que siguen muy por encima de otras similares, no terminan de apuntalar la cúspide del genero. Y luego están las que no se suelen ni estrenar en los cines (al menos en Europa) como es el caso de la que comento hoy, que caen directamente al mercado del dvd, y con mucha razones para ello. VIRGEN Y CULPABLE A LOS 41 es como bien indica su titulo una parodia provocativa, soez y de mal gusto del actual cine americano, sea para adolescentes o no, desde la película que da origen al titulo VIRGEN A LOS 40, pasando por SUPERSALIDOS y todo el cine producido y dirigido por Jud Apatow hasta llegar a parodiar títulos tan magistrales como SLUMDONG MILLONAIRE, BORAT…etc.

La verdad es que pese algún que otro acierto que consigue que te eches unas risas, ese regodeo con lo provocativo y lo soez, con los habituales toques de "pedo-culo" que tanto mal ha hecho al genero, conforman los principales elementos de este film. Este, no acaba de cuajar dentro de lo que se podría llamar como una decente película, pues aun así, termina por contar una historia sin demasiada coherencia y abusando de muchos gags sin su gracia pertinente. Sin contar con las pésimas actuaciones de todo su reparto, incluyendo a a varias bellas y sensuales actrices que lo único que consiguen es que el visionado de la película sea algo mas agradable


SINOPSIS.
Un hombre sigue siendo virgen a los 41 años, sus amigos quieren que se estrene y por ello harán todo lo posible para encontrarle una mujer para el.


Pues eso, una cinta que no estará entre las preferidas por los aficionados al genero, ni siquiera es una buena película, en mas de una ocasión aburre y llega estar cansina. Pero logra dar algún que otro momento donde el espectador conseguirá reírse…aunque sea a base de situaciones imposibles o grotescas.
Lo mejor: Algunos buenos momentos...
Lo peor: ...son pocos, lo demas es infumable.
publicado por Vacelyk el 7 mayo, 2011

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.