Fallido intento de combinar dos generos tan viejos como el cine, el western y el terror. En un film que no logra ofrecer mas que una trama que se desarrolla lentamente y deja mucho que desear.

★★☆☆☆ Mediocre

The burrowers

Desigual resultado final para una película que combina dos géneros tan cinematográficos pero tan distantes entre ellos como son el western y el terror. A priori la idea es interesante pero su desarrollo se hace lento y tarda mucho en arrancar la parte que mas interesa en un film como este, el terror, dejando como base principal una subtrama que claramente rinde homenaje al cine del oeste, pero que no termina de cuajar y se hace pedante. JT Petty responsable de la mediocre aunque aunque curiosa tercera entrega de la saga iniciada por el director México Guillermo del Toro, MIMIC, intenta convencernos que estamos ante un western clásico, donde los indios son los malos y que estos tienen la culpa de todo. Pero ese mismo bajo presupuesto no permite ir mas allá de lo básico del genero y finaliza siendo un puedo y no puedo. JT Petty logra realizar un trabajo digno detrás de las cámaras, aun disponiendo de ese presupuesto corto, aunque la propuesta termina siendo mas un western de serie B que una película de terror al uso, ya que este ultimo genero esta demasiado lastrado por lo ya comentado de la lentitud de su trama inicial. Lo mejor del film viene en su tramo final, donde la cosa mejora (aunque tampoco es para echar cohetes) y da lo que el aficionado al genero de terror estaba buscando. También destacar a los "secuestradores" que tienen un diseño curioso. El film da comienzo con una historia que bien bien podría estar sacada del clásico de John Ford CENTAUROS DEL DESIERTO donde el secuestro de unas mujeres (aquí cambiando el personaje de la actriz Natalie Wood por varias mujeres) es el motivo por el cual un grupo de héroes comienzan una búsqueda a través de los territorios indios. Incluso algún personaje de la misma tiene algún que otro cierto parecido "moral"con el que encarno John Wayne en el susodicho film de Ford. La película se resiente sobre todo en dos elementos primordiales para una película: una lentitud que se agranda fuera de los tonos del genero del terror para contar una simplista trama que se ha visto en infinidad de films del genero del oeste (y por supuesto mucho mejor contada) y unas actuaciones mas bien discretas de un elenco de actores secundarios que aquí son protagonistas, donde hay gente tan conocida como Clancy Brown (el inolvidable villano de LOS INMORTALES) o Doug Hutchison (el cobarde carcelario de LA MILLA VERDE).

SINOPSIS.
Alguien asalta el rancho de una familia que es secuestrada. Coffey que esta comprometido con la hija mayor emprende un viaje acompañado de otros hombres para intentar rescatarla. Pero descubrirán que la verdadera amenaza no es humana.



Una propuesta a priori interesante que se queda a mitad de lo que en verdad podría haber ofrecido, pese a ese curiosa  combinacion de géneros. Fallida película que gustara a aquellos que busquen algo menor.
Lo mejor: La idea no es mala.
Lo peor: Pero su desarrollo es demasiado lento, dejando la parte (el terror) mas interesante en segundo plano.
publicado por Vacelyk el 1 mayo, 2011

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.