Se nota una cuidada labor de documentación por parte del director sobre el tema tratado, el haber escuchado diversos testimonios de víctimas que han sufrido este tipo de situaciones.

★★☆☆☆ Mediocre

No tengas miedo

No tengas miedo (Montxo Armendáriz, 2011)cuenta la historia de una chica que vive con un grave problema de miedos y complejos debido a haber sufrido abusos sexuales desde que era pequeña, y lucha por encontrar su lugar en el mundo y llevar una vida normal.

El director de Historias del Kronen (1995) y Secretos del corazón (1997) se mete en el delicado y espinoso tema de los abusos a menores  ofreciendo una cinta de tono frío y seco, sin contrapuntos positivos, solamente la realidad pura y dura. Deja una sensación de desesperanza parecida a la de La cinta blanca. La narrativa fluye de forma pausada y excesivamente lineal, sin cambios de ritmo ni sorpresas de guión.

Los actores están correctos en sus respectivos papeles, destacando la protagonista Michelle Jenner. La secundan Lluís Homar, Belén Rueda, Nuria Gago y Rubén Ochandiano.

Se nota una cuidada labor de documentación por parte del director sobre el tema tratado, el haber escuchado diversos testimonios de víctimas que han sufrido este tipo de situaciones. A pesar de ser una película de ficción, tiene un tratamiento con cierta tendencia al documental.

Una película testimonial sobre la fragilidad de la infancia y de cómo se puede truncar la vida de una persona adulta por las perversiones, cobardías y silencios de quienes nos rodean.

Lo mejor: La protagonista Michelle Jenner.
Lo peor: El ritmo narrativo.
publicado por Ramón Ramos el 8 mayo, 2011

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.