Divertido entretenimiento de pura serie B y que aun siendo mala termina por gustar al espectador que no vaya buscando algo con mas sentido.

★★★☆☆ Buena

El Infierno vuelve a Frogtown

Simpática y casposa producción ochentera que interpreto el ex-luchador Roddy Piper, el que fuera el protagonista de la infravalorada película dirigida por John Carpenter, ESTAN VIVOS. Fue rodada en el mismo año que la que comento hoy, en 1988. Ambientada en un mundo apocalíptico al mas puro estilo MAD MAX, pero en una versión mas cutre, humilde y torpe. Este film es también conocido por el titulo de UN SEMENTAL EN FROGTOWN y aunque parezca extraño tuvo varias secuelas, todas ellas dirigidas por el mismo realizador. Donald G. Jackson, por lo visto todo un artesano en esto del cine mas casposo y que con sus producciones roza la mayoría de veces la serie Z. Películas como GUNS OF THE CHUPACABRA así lo atestiguan. Decir que con la de FROGTOWN no llega a esos extremos pero podría haber llegado si no fuera por la simpatía de sus personajes, destacando la de su protagonista, y de contar una historia tan inverosímil como patética pero que llega a divertir. Acompañando a Roddy Piper esta Sandahl Bergman, una mujer que siempre me ha gustado…físicamente. La que fuese la amada del bárbaro CONAN en su primera aventura cinematográfica con el ex gobernator de California Arnold Schwarzenegger de protagonista…que por cierto al que volvió a acompañar en la mas que discreta RED SONJA: EL GUERRERO ROJO del brillante realizador Richard Fleischer. Aunque también es conocida por algunas pequeñas películas donde ha intervenido casi todas ellas en categoría B como la divertida RETALIATOR: PROGRAMADA PARA MATAR. Rory Calhoun un mediocre actor que tiene una filmografia muy poco interesante por si sola, en la que hay de todo, desde el cine de Hollywood hasta producciones en Europa. En este ultimo hay títulos tan interesantes como puede ser EL COLOSO DE RODAS dirigida por un jovencito Sergio Leone. También en un papel mas pequeño esta  William Smith un actor de tv que se dio a conocer como el malvado Falconetti de la serie HOMBRE RICO, HOMBRE POBRE. Y el cual después de terminado al serie ha estado deambulando por diferentes series como EL EQUIPO A, donde participo mas de una vez. Serie a la que intento imitar pero en una versión ambientada en el oeste y de poco éxito como fue WILDSIDE.

SINOPSIS.
Tras una guerra Nuclear la Tierra se ha visto dividida entre los humanos y los mutantes, como son los que sobreviven en la ciudad de Frogtown, poblada por hombres rana. Sam Infierno es un hombre fértil, de los pocos que quedan. Este es contratado (a la fuerza) para inseminar a un grupo de mujeres.


Estamos ante una cinta con un presupuesto muy bajo, aunque no es del todo despreciable si uno busca un producto de serie B ochentero de simple entretenimiento, sabiendo lo que uno va a ver y estar dispuesto a entrar en el juego. Vale que tiene muchas cosas malas como son el pésimo maquillaje de los hombres rana y que la historia no va mas allá de lo que puede ir. Pero es un film que cae bien y se deja ver dentro de sus escasas ambiciones.
Lo mejor: Que no se toma en serio asi misma. Las simpaticas actuaciones. Sandahl Bergman
Lo peor: Que con tan poco presupuesto no se puede hacer una historia como esta creible, pese a ser ciencia ficcion.
publicado por Vacelyk el 27 abril, 2011

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.