Curiosa pelicula española que bebe de fuentes ya muy conocidas pero que consigue tener vida propia. Una agradable sorpresa de nuestro cine patrio.

★★★☆☆ Buena

Carne de neon

Una cinta que ha sido una grata sorpresa para el que aquí escribe, lejos de ser el típico film que copia las estructuras básicas de otras producciones con el mismo enfoque pero estas venidas del cine americano como son SNATCH, CERDOS Y DIAMANTES o PULP FICTION, la dirigida por Paco Cabezas consigue tener alma propia y no caer en lo ridículo que podría haber sido esto viniendo de nuestro cine español. Pues aunque en un principio la historia va por esos terrenos yanquis esta consigue volcarse mas en una trama mas convencional y no tan enmarcada en ese tipo de cine, aunque la esencia del mismo sigue en todo el metraje. Esta basada en un anterior trabajo de su director,un corto de mismo nombre que rodó en el año 2005 y que tuvo cierto éxito comercial y que se inspiraba en el cine ya comentado con anterioridad, tal vez mas que el propio film. Destacaría el gran nivel técnico de la producción con una gran puesta en escena, bastante currada e interesante, un montaje ágil y una fotografía muy de cine americano. CARNE DE NEON fue rodada en Argentina donde al parecer muchas de las localizaciones utilizadas en ella se asemejaban mucho mas a lo que el realizador quería para el rodaje de la historia. Una historia principal que da vía libre para la presentación de pequeñas subtramas cada una con mayor o menor peso en la historia, pero todas ellas interesantes. Aunque no estén del todo bien aprovechadas. En las cuales conoceremos a un grupo de personajes que viven el día a día como si fuese el ultimo en una sociedad marginal y en donde la vida no vale nada si no eres nadie. Personas que sueñan con salir de esa existencia tan mundana marcada por unas reglas ya establecidas. Éste variado grupo de subtramas es uno de los puntos fuertes de la película, pero algunas de ellas terminan de una manera tan precipitada que dejan cosas importantes de las mismas que podrían haber sido explotadas con un mayor beneficio para la película. Por poner un ejemplo la historia del personaje que interpreta de manera muy lolita la actriz Blanca Sauz y su relación paternal no termina de cuajar como podría haberlo hecho. O la historia de Mobila, la chica de color, trama que promete mas de lo que da.


SINOPSIS.
Ricky, un joven que ha vivido toda su vida en las calles quiere abrir un club de alterne como regalo para su madre que va a salir de la cárcel. Con la ayuda de sus amigos del barrio lo consigue hacer realidad, pero hacerlo sin contar con el beneplácito de el Chino, puede traerle mas de un problema.


CARNE DE NEON no es una película que termine siendo perfecta pero si que logra estar mejor de lo esperado y sea un film bien hecho e interpretado por su elenco de conocidos actores y actrices. Entre en ese reparto destaco el buen trabajo de un mediocre actor como es Mario Casas, al que hace poco despreciaba por su nefasta labor en la mas que mediocre 3 METROS SOBRE EL CIELO. Pero que en esta cinta consigue llegar a ser un actor creíble y alejarse del típico papel que lleva interpretando desde que comenzo su carrera en el cine. Seguramente la mano de Paco Cabeza esta detrás de todo ello. Además de Mario Casas también en el reparto encontramos a gente mas o menos conocida como son Vicente Romero (CELDA 211), Ángela Molina, Macarena Gomez, Dario Grandinetti,Blanca Suarez (EL BARCO), Antonio de la Torre (BALADA TRISTE DE TROMPETA) o un actor argentino desconocido que interpreta al personaje de EL NIÑO todo un descubrimiento. Violenta, con cierto humor negro típico de estas producciones que agradara al espectador adicto a este tipo de cine. Un film mas estimable de lo esperado.
Lo mejor: Los actores, la mala eche el humor negro.
Lo peor: La poca aceptacion por parte del espactador ante esta interesante y divertida propuesta
publicado por Vacelyk el 24 abril, 2011

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.