Ese patriotismo totalmente exagerado no ayuda en la verosimilitud de los hechos.

★★☆☆☆ Mediocre

Codigo fuente (source code)

Las odiseas por el tiempo son un gran atractivo dentro del género de la ciencia ficción. Dentro de la comedia “Atrapado En El Tiempo” donde desde la comedia se asentaban de forma magistral las bases de ese tipo de filme. Un hombre que tras vivir reiteradamente unos mismos acontecimientos, es capaz de transformarlos a su antojo y cambiar el orden de los resultados de unas acciones que se repiten al encontrarse atrapado en un bucle temporal.

 

Por ello el director de Moon utiliza la premisa indicada dentro de un contexto dramático próximo al thriller con un Jake Gyllenhaal que regresa a sus inicios de Donnie Darko.

 

La trama es atractiva,  en este caso el héroe es un soldado enviado en misión suicida. Deberá intentar cambiar el negro futuro de un tren victima de ataque terrorista. Entretenida en un devenir ágil, bien sustentado ante la variedad de planos de Dunkan Jones, destacando alguno aéreo sobre el tranvía en cuestión, fotografía aceptable que con tonos oscuros dan cierto aire de desasosiego, sin embargo falla un inexpresivo Gyllenhaal, el producto se encuentra desprovisto de un guión contundente, no cierra ninguna de sus interrogantes moviéndose en un final cargado de fácil dramatismo y la enésima crítica militar. Ese patriotismo totalmente exagerado no ayuda en la verosimilitud de los hechos. Desde luego que es un filme técnicamente apreciable, bien dirigido pero esperaba mucho más, la espectacularidad brilla por su ausencia.

Lo mejor: Bien técnicamente.
Lo peor: No cierra sus interrogantes, su guión es poco solido.
publicado por Andrés Pons el 20 abril, 2011

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.