Irregular remake del original de 1978, que era mucho mejor pelicula.

★★★☆☆ Buena

I spit in your grave

Se trata del remake de un film del año 1978 cuyo titulo en español fue traducido como LA VIOLENCIA DEL SEXO (que se distanciaba bastante del original) dirigida por Meir Zarchi, teniendo algún paralelismo con la que dirigió el realizador Wes Craven en el año 1972 LA ULTIMA CASA A LA IZQUIERDA. Curiosamente esta también ha tenido su correspondiente remake hace bien poco. Este remake a manos del desconocido director Steven R. Monroe denota una falta total de creatividad en el Hollywood actual, que vuelve siempre al ya tan manido abuso de los remakes para esconder una increíble perdida de ideas e ir a lo seguro. Lo ya conocido, aunque en contadas ocasiones los remakes realizados no terminan por convencer al espectador de hoy en día. En esta producción el planteamiento es el mismo que el visto en la original pero con una ausencia de garra en su desarrollo y siendo algo mas decente en su tramo final. Pero sin terminar de convencer. El mayor interés por ver esta cinta radicaba en si la cosa iba ir por buen camino y seguiría el esquema violento y desagradable del film madre. Pero pese a que es algo mas adulto de lo esperado, la verdad es que no tiene el mismo valor que su predecesora. La estética visual de la misma está bien lograda pero la fotografía es demasiado limpia y sin ningún tono oscuro y molesto que le otorgue una apariencia mas enfermiza al desarrollo de la historia. Las actuaciones son correctas sin mas de todo su reparto, las hay peores. La dirección de Steven R. Monroe es llanamente simplista sin darle un enfoque mas atrevido o modernista, mas bien tira por lo sencillo, eso si algo poco mas irreverente es si se compara con lo que hoy nos ofrece los estudios americanos. El problema es que no lo es tanto para que se pueda disfrutar de una historia que no convence del todo y se hace algo torpe. Hay un bajón de ritmo después de la escena donde los hombres denigran a la joven violándola y dejándola por muerta, hasta que esta vuelva hacer acto de presencia y con ella su venganza la cinta pierde fuelle.

SINOPSIS.
Una joven escritora se muda a una pequeñaa casa a las afueras de la ciudad donde se vera asesiada por un grupo violento de hombres. Despuésde ser violada es dada por muerta.

Otro remake que no ofrece nada mas que ganas a uno de ver de nuevo la original. Un film que si entretiene en su corta mediada pero que no da mas de si. Así que desde aquí recomiendo la visión de la primera versión.
Lo mejor: La parte de la venganza.
Lo peor: Que pese a ser algo mas indecente que las producciones actuales del genero, la pelicula no termina de convencer del todo.
publicado por Vacelyk el 16 abril, 2011

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.