Una mas que entretenida produccion que combina dos generos tan diferentes entre si como apasionates para el que aqui escribe, el Wuxia y el spaguetti western.

★★★☆☆ Buena

Esta película es una coproducción entre los países de Estados Unidos y Corea del sur del año 2010 y que aun (?) no tiene fecha de estreno en nuestro país. Tiene varios puntos interesantes que la hacen ser una película de gran interés para el aficionado al cine de acción, entre lo mas curioso y lo que mas llama la atención es en la forma en como está rodada ya que esta es muy oscura y que cuenta con un enfoque visual bastante atractivo. Aun mas dándole un toque muy especial gracias a estar rodada integramente sus escenas en interiores dotándola de un mas que brillante tono visual artificial. Elementos tan pintorescos como son el nutrido grupo de personajes que habitan en un pueblo casi-fantasma y donde hay muchos de sus habitantes que son gente que pertenece a un viejo circo en plena decadencia. Hay desde los iconicos payasos, la mujer barbuda o el típico borracho que parece no tener nada que ofrecer. THE WARRIOR’S WAY comienza siendo un film del genero Wuxia, genero de espadas muy popular sobre todo en Asia, con unas peleas que están bien realizadas y dándole una alta dosis de fantasía en sus recreaciones. Tiene en su inicio unas escenas de acción estilizadas y con poco rigor realista, pero hermosas, enfocadas al espectador aficionado a este genero, pero cuando su protagonista viaja a Usa estas siguen con su estilismo preciosista pero con algo (mucho mas) de violencia y donde estas se vuelven mas crudas y duras. El clásico oeste americano es dibujado en esta película de una manera muy distinta todo un claro un homenaje al subgénero del spaghetti western pero con un fondo muy crepuscular. Y con una bella fotografía que reinventa un típico paisaje americano dándole una forma mas oscura y hasta tétrica con la tecnología del 3D. Esta es la opera prima del director Coreano Sngmoo Lee que consigue filmar un film con aciertos en su desarrollo narrativo y en el enfoque dado a su aspecto visual algo que consigue engrandecer a una historia que no es original. Pero con algunos elementos que la hacen ser mas atípica.

SINOPSIS.
Yang un guerrero asesino abandona su clan al no poder asesinar a una niña que es la futura reina de sus enemigos, Al desobedecer la orden de su jefe este y la pequeña se dirigen al oeste americano huyendo de los muchos personajes que quieren matarlos. Terminan ocultándose en un pueblo en el que conocen a varias personas que trabajan en un circo.  

Una trama donde se combina el western con el mundo del guerrero samurai , aunque enmarcandolo mas en un apartado mas fantástico que realista que envuelve a toda la película. Este no es el único caso donde un genero marcial se mezcla con el western puesto que como pruebas tenemos entre otras a la conocida serie de tv KUNG FU o películas como SOL ROJO, donde ya se hacían estas transmutaciones entre géneros tan dispares. Destacar el reparto entre los que estan Geoffrey Rush, Kate Bosworth, Danny Huston (muy divertido como villano occidental, pero en plan serio) o el coreano Dong-gun Jang como protagonista. Pero también habría que destacar a Ti Lung que encarna al villano (oriental) y que es conocido sobre todo por sus muchos trabajos en el estudio de la Shaw Brothers y por ser uno de los protagonistas de la recomendable A BETTER TOMORROW dirigida en 1986 por John Woo.
Lo mejor: Las bellas escenas de accion, el tono crepuscular del film. La hermosa fotografia combinada con la tecnologia del 3D.
Lo peor: Que no se haya estrenado aun y que posiblemente lo haga en dvd...aunque espero que no sea asi.
publicado por Vacelyk el 13 abril, 2011

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

Desde 2005 muchocine es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.