Natalie Portman intentando hacer bueno un drama familiar que no se sostiene, y otras cosas imposibles.

★★☆☆☆ Mediocre

El amor y otras cosas imposibles (love and other impossible pursuits)

Natalie Portman es una actriz como la copa de un pino, suele tener buen criterio a la hora de elegir papeles, y ahora está especialmente de moda tras ‘Cisne Negro’ y las otras tres películas que ha hecho este año. Aprovechando el tirón, han traído a España esta película, estrenada en 2009, y que, no nos engañemos, no habría pasado nada si no llega a estrenarse.

El argumento nos presenta a Emilia (Portman), una abogada recién licenciada en Harvard que empieza a trabajar en un importante bufete de Nueva York. Emilia inicia una relación con su jefe (Scott Cohen), casado y con un hijo, provocando el divorcio de su actual mujer (Lisa Kudrow). De su relación con el jefe tiene un hijo que muere a los tres días de nacer. Esto, unido a su mala relación con el hijo de su jefe, hace que Emilia pase por unos momentos muy dificíles.

 Y eso es el prólogo. La película en sí se compone de los llantos y lloros de los protagonistas. Lacrimógeno. Problemas con el bebé que perdió, problemas con su jefe, con la exmujer y con el hijo. Problemas con sus padres, con los vecinos, con la lactosa. Problemas consigo misma. ¡Corre, Natalie! ¡Huye de ahí y empieza una nueva vida aquí conmigo! 

Por suerte los personajes resultan creíbles gracias a todas las actuaciones del reparto. La pareja protagonista está espectacular, e incluso Lisa Kudrow consigue dejar de ser Phoebe por momentos. Y mención al chaval (Charlie Tahan) que borda el papel de niño pijo y remilgado sin caer en la apatía ni en la sobreactuación. Espero que se le siga viendo en películas.

 

Por lo demás es una historia sosa, cansina e injusta. No es emocionante ni emotiva, y dudo de su valor como pasatiempo. Quizás le raspe el aprobado a algún aficionado del género. Pero no será ese mi caso.

Lo mejor: Los actores. Lo de Portamn es obvio, pero ninguno queda por debajo del resto.
Lo peor: Un drama no se puede permitir que salgas de la sala exáctamente igual que entraste.
publicado por Miguel Castaño Arques el 13 abril, 2011

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.