Canto en clave de comedia dramática a toda una generación

★★★☆☆ Buena

Happythankyoumoreplease no tiene nada que ver con la sitcom Cómo conocí a vuestra madre, aunque su protagonista actúe, guionice y dirija esta atípica comedia romántica de personajes. El filme nos cuenta cómo un joven escritor ve rechazada su última obra y sumido en una profunda crisis se encuentra con una situación un poco descabellada: un niño indio se pierde en el metro y él se queda a su cargo, y se enamora de una joven y guapa cantante de cabaret, a la que le pide vivir juntos durante tres días. Por otro lado, también nos adentramos en la historia de su mejor amiga, que sufre alopecia, y comienza a salir con un compañero del trabajo, así como en la de la prima del protagonista, que es tentada por su novio para vivir en Los Angeles, pese a que ella no quiere.

He aquí una historia coral de diverso interés, y es que mientras adoramos al personaje protagonista, tan paradójico y apático, pero que nos resulta creíble y cercano, nos da igual la historia de amor de su prima, que sólo está ahí para rellenar metraje e incluir más personajes, y así ampliar el círculo de relaciones amorosas extrañas a los 30 años. Eso sí, todos los actores están bien y te olvidas de la sitcom arriba mencionada.

Los diálogos son fluidos y hay momentos muy divertidos, que se compensan con otros más crudos. Es un reflejo de las relaciones de hoy día, que mejora con creces a otras comedias románticas de Hollywood, que carecen del espíritu indie de ésta.

Radnor, su director y actor protagonista, tiene un enorme potencial, que demuestra aquí, y veremos si continúa con otros proyectos personales.

Un filme de buenas intenciones, que te deja con buen sabor de boca, pero que a la vez te hace pensar y no te trata como un espectador idiota.

publicado por Mario Parra Barba el 10 abril, 2011

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

Desde 2005 muchocine es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.