Se podría definir como la versión animada de El protegido de M. Night Shyamalan.

★★★☆☆ Buena

Megamind (megamind)

Megamind  es un extraterrestre con una extraordinaria inteligencia que, a tan sólo ocho días de edad, es enviado a la Tierra por sus padres cuando su planeta natal es destruido por un agujero negro. Sin embargo, su nave espacial aterrizó en la cárcel de Metro City, gracias a otro bebé alienígena similar enviado de otro planeta que vivió con una familia rica y, eventualmente, se convierte en un superhéroe conocido como Metromán, defensor de la ciudad ficticia de Metro City. Como resultado, Megamind se plantea una desviación social, que es descuidado por su inteligencia destructiva, con su pez compañero, Servil como único amigo. Al darse cuenta de que su talento es la causa de problemas, y celoso de toda la atención y la alabanza que el joven Metromán recibe, Megamind se convierte en un supervillano para competir contra Metromán, a pesar de que este siempre frustra sus planes.


Desde el año 1998, en que estrenaron Antz, y El príncipe de Egipto, Dreamworks Animation se ha convertido en una fuerte competidora de la firma Pixar, ofreciendo productos de calidad y de gran rentabilidad como Shrek, Madagascar o Kung Fu Panda. Contemporánea a Megamind han estrenado Gru: Mi villano favorito, que como su titulo indica también su protagonista es un villano, aunque su planteamiento sea diferente.


Especial atención a la banda sonora con temas de Guns´n ´Roses, AC/DC o Michael Jackson. No llega a estar a la altura de Los Increíbles, de Pixar, pero es un buen producto del que en el 2012 veremos su segunda parte.


Se podría definir como la versión animada de El protegido de  M. Night Shyamalan.

Lo mejor: La calidad tecnica
Lo peor: La falta de originalidad.
publicado por Jose Garcia Martinez el 10 abril, 2011

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.