Interesante produccion Franco-Belga que tiene un comienzo prometedor pero que toca fondo en su segunda mitad a raiz de un total bajon del guion,escrito por el propio realizador.

★★★☆☆ Buena

La meute (the pack) (la meute)

Esta cinta Franco-Belga tiene dos tramos muy diferenciados entre si, el primero es la parte positiva del film y el segundo lo negativo. Puesto que la cinta se inicia de forma prometedora y con una premisa mas que interesante aunque no muy original que digamos. Pero esta en su segundo tramo cae en picado por culpa de un guión que hasta ese momento iba bien hilvanando pero que rompe con lo antes visto y descarrila de manera estrepitosa al querer darle otro tono mas épico y con toques cómicos (cosa innecesaria para el tipo de historia que se contaba). Se desmelena de forma caótica y con alteraciones inconexas que tiran por la borda todo lo realizado con anterioridad. Lo malo aun sigue en la presentación de los seres que surgen mas allá de la mitad de película y que no terminan de cuajar como se esperaba de estos. Tienen presencia, pero no tienen la suficiente fuerza para ser creíbles y a causa de eso el espectador no siente ni padece pavor o inquietud por sus grotescas acciones. En el físico recuerdan a los seres monstruosos vistos en el film THE DESCENT del realizador Neill Marshall, aunque los del film franco-belga van vestidos y (cosa lógica y poco acertada) y en muchisimo menor grado no les llegan a la suela de los pies a aquellos. El film esta interpretado por Emilie Dequinne la que fuese una de los protagonistas de esa joyaza llamada EL PACTO DE LOS LOBOS con Marck  Dacascos, Vincent Cassel y una bellisima Mónica Bellucci en su reparto. La joven actriz hace un buen papel y aunque este pierde fuelle con ese descalabro argumental a mitad de la historia ella no puede hacer mas que lo que esta mandado por el director. Frank Richard es su director y guionista, en esta su primera película tras la cámaras consigue un alto nivel que se puede ver en los planos y en la excelente planificación de los mismos, otorgándole a la trama una sombría y tétrica ambientacion. Pero en su labor como guionista desaprovecha totalmente una buena historia inicial que no llega a culminar como se esperaba y esta queda a mitad de lo deseado por el sorprendido y atónito espectador.


SINOPSIS.
Una joven de nombre Charlotte recoge a un autoestopista que se llama Max. Los dos paran en un restaurante para comer y descansar del viaje. Max va al baño y este no vuelve ante la sorpresa de la joven que decide buscarlo.


Yolande Moreau, la actriz protagonista de ese estreno fugaz que hubo en nuestro país hace un par de meses de nombre LOUISE -MICHEL es una (si no es mucho decir la mejor) de las mejores bazas de esta película y la única que consigue aportar algo de inquietud y temor hacia su personaje. El único problema que le veo a esta producción es lo de ese giro que hacia la mitad toma la película, con imposibles alteraciones y fuera del tono acertado que la historia ya estaba contando. Interesante es esta nueva propuesta del cine fantástico galo que recae en la ultima hornada del genero y que tan buenos resultados están dando. Pero que no llega a estar a la altura de lo esperado.
Lo mejor: La protagonista,el comienzo.
Lo peor: Lo que pudo ser y no fue, su aparatosa y desconcertante segunda mitad.
publicado por Vacelyk el 29 marzo, 2011

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.