Cementerio viviente 2 (pet sematary 2)
CEMENTERIO VIVIENTE 2
(Pet sematary 2, 1992) 95´
FICHA TÉCNICA
Dirección–Mary Lambert
Guión–Richard Outten
Fotografía–Russell Carpenter
Música–Mark Governor
Producción–Ralph S.Singleton
INTERPRÉTES
Edward Furlong–Jeff Matthews
Anthony Edwards–Chase Matthews
Clancy Brown–Sheriff Gus Gilbert
Jared Rushton–Clyde Parker
Darlanne Fluegel–Renee Hallow
Jason McGuire–Drew Gilbert
SINOPSIS
Jeff Mathews y su padre se trasladan a un pequeño pueblo tras la trágica muerte de su madre. Allí oye hablar de un misterioso cementerio indio con una leyenda que habla de muertos vueltos a la vida si son enterrados en sus tierras sagradas.
Innecesaria secuela de Cementerio viviente dirigida nuevamente por Mary Lambert, quien se limita a repetir el esquema narrativo de la película pretérita, solo que en este caso en lugar de tratarse de un gato tenemos un perro, y sustituyendo igualmente la muerte del hijo por la del padrastro.
Por lo demás Lambert abandona el acercamiento dramático con el que jugaba en la primera entrega de la serie para incluso caer por momentos en cierto humor negro, reflejado en un desaprovechado y resucitado Clancy Brown.
Protagonizada por un Edward Furlong post Terminator 2, a quien le acompaña un reparto competente pero que no sirve para que la película alcance las cotas de calidad y terror de la cinta rodada tres años atrás.
Tras las buenas sensaciones dejadas por Cementerio viviente, esta segunda parte, a pesar de suponer un entretenido ejercicio de género, se hace innecesaria.
Escena: La secuencia onírica de Anthony Edwards, que poco aporta a la historia pero que cabe destacar por su fotografía y por la idea de la mujer perro.
Lo mejor: Un final pirotécnico.
Lo peor: Que un actor de la categoría de Clancy Brown pase buena parte del metraje desaprovechado.
Curiosidad: Hay un par de guiños a la primera parte con la aparición tanto del personaje de Louis Creed en la sala de animales disecados, como de la casa donde se desarrolló esta.