Nueva secuela que nos llega de las manos de los hermanos Pang de la saga en esta ocasión en 3D. La película no mejora a sus anteriores entregas pero si que mantiene ese esquema terrorífico que tanto gusta del genero asiático a los occidentales.

★★★☆☆ Buena

The child’s eye

Parece que la industria cinematográfica del país que sea ya esta metida de lleno en el desarrollo de films con el formato 3D como máxima atracción para el espectador. Y un país como Tailandia no podía quedarse atrás aunque claro esta con un tono mas rebajado que el de los productos americanos. Los hermanos Pang vuelven al genero del terror después de su paso por el cine de fantasía y aventuras con la secuela de STORM RIDERS, película que aun tengo pendiente por ver y cuya brillante primera parte ya es todo un clásico del genero. Los Pang que ya habían triunfado en el cine de terror con las películas de la saga THE EYE vuelven de nuevo a ella con una nueva entrega. La saga consta de las películas THE EYE, su secuela THE EYE 2 y con una vertiente mas cómica que terrorífica, pero con aciertos en este campo como fue THE EYE 10. En esta cuarta ocasión tratando parte de la misma con el formato del 3D. Cosa que consiguen con acertada eficacia (aun viéndola en 2D) pese a contar este proyecto con un presupuesto muchisimo menor que el de una cinta yanqui. THE CHILD’ EYES no se aleja demasiado de las otras películas anteriores aunque en esta ocasión retoma la idea básica de la tercera cinta esta en un tono mas serio que aquella combinandola con los elementos ya reconocibles de la saga. Dentro de los logros de la película están los sustos que ofrece la trama, estos, consiguen de nuevo que el espectador pase un mal rato, logrando algún que otro sobresalto. Y que los decorados usados para mostrar "el otro lado" del tramo final de la película, y enmarcados para el disfrute visual del formato 3D están bien conseguidos y contienen un tono muy sombrío mas que interesante. La parte negativa del film es que en esta ocasión los pilares que usan para sustentar la parte fantasmal no alcanza esta vez las cotas de brillantez de su primera entrega, aun teniendo esta los elementos necesarios para ello y contar con una subtrama bastante mas surrealista que la anteriores. Y teniendo como eje central la figura de un personaje que podría haber dado mas de si de lo que finalmente ofreció.

SINOPSIS.
Un grupo de amigos se hospedan en un hotel ante la imposibilidad de salir del país por culpa de una insurrección del pueblo hacia el gobierno local. Los amigos pasaran de una histeria colectiva a la rabia de unos fenómenos paranormales que pondrán en peligro sus vidas.


Oxide Pang y  Danny Pang consiguen un film de cierto equilibrio en su parte terrorífica pero descuidan la parte donde el desarrollo de los personajes pasa a un segundo nivel dejando a estos sin aportar mayor relieve mas allá de lo tópico de los mismos. Con un plantel de jóvenes actores que interpretan correctamente, pero sobre todo un personaje canino que es todo un logro, Un perro que en varias secuencias consigue transmitir mas expresividad que el propio plantel de actores humanos. No es la mejor de la saga, pero tiene sus buenos momentos y siempre esta rodeada de una lograda atmósfera muy tenebre y oscura.
Lo mejor: El perro busca fantasmas, algunos sustos y el aspecto visual en parte de la historia.
Lo peor: Que la parte fantasmal esta vez no esta tan conseguida como en las anteriores.
publicado por Vacelyk el 27 marzo, 2011

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.