Un camaleón armado y peligroso: Hasta Clint Eastwood animado aparece en este spaghetti western generado por ordenador que tiene una gran factura técnica

★★★☆☆ Buena

Rango

El célebre realizador Gore Verbinski,  que anteriormente dirigió las taquillera cintas “El Aro” y “Piratas del Caribe", cambia violentamente de giro hacia la animación con “Rango”, donde precisamente su voz en ingles es del mismísimo Johnny Depp, que coincidió en la aventura de piratas.

“Rango” cuenta la historia de  un solitario camaleón que inicia un viaje en la inmensidad del desierto Mojave en el cual vivirá todo tipo de aventuras hasta encontrarse a sí mismo.  Rango cae de casualidad en ese árido paraje sin vida, un fortuito evento con un águila lo deja como el más fuerte y el alcalde rápidamente lo asciende a Sheriff. Lo bueno es que este siempre ha querido interpretar el papel de héroe y por fin encuentra un público que necesita uno.   En su nueva misión deberá descubrir la conspiración que está detrás de la desaparición del agua en el pueblo viéndose forzado a enfrentarse a algunos aspectos de su identidad y a aprender el significado de la amistad. 
El honor, el sacrificio y revelaciones marcan algunas de las temáticas de este film que esta excelentemente graficado por ordenador, con minuciosos detalles y exquisito sonido.
Me recordó al proceso interno del oso en Kung Fu Panda de autodescubrimiento, en creer en si y de las capacidades de progresar.

Este spaguetti western animado es para espectadores exigentes e inteligentes,  eso si no sobrepasa las expectativas de los pre escolares que se pueden aburrir o intimidar con los oscuros personajes.  La película es sumamente excéntrica, tiene personajes sacados de tus peores pesadillas y allí precisamente reside algún grado de complejidad hacia los más pequeños pero que sobradamente tienen características y entrega de temáticas interesantes y algo complejas que los adultos o niños más grandes agradecen en sobremanera.


A veces perversa, otra veces muy chistosa,  “Rango” con su menudo cuerpo eminentemente verde  y pequeños ojos, como film tiene un valor incorporado para criticar las conspiraciones políticas y económicas, el tema de la importancia del agua,  quizás adelantándose a las futuras guerras por el vital elemento que escasea en algunas parte debido al calentamiento global. Entretenido panorama cinéfilo.

publicado por David Lizana el 25 marzo, 2011

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.