Presupuesto muy escaso a pesar de una gran cantidad de actores, algunos aparecen sólo una escena y desaparecen en pantalla sin dejar rastro, decididamente Naschy no se rompió la cabeza en el guión.

★★☆☆☆ Mediocre

La noche del ejecutor (la noche del ejecutor)

Tras la dignísima “El Aullido Del Diablo en 1987” Paul Naschy se ponía por última vez tras las cámaras. Ya sé que antes de su trágica muerte llevaba a cabo su filme “Impulsa” pero este se quedó en la sala de montaje o sin distribución. Sea como sea es lo llamado celuloide maldito que no goza de estreno, por lo tanto no se puede contabilizar en su filmografía. Aclarando este dato el hombre lobo español cambiaba de tercio.

 

Dejando de lado el terror y el erotismo nos ofrece una variante del Justiciero De La Ciudad en plan cañí heredando el papel de Charles Bronson. El asesinato de su hija y mujer llevada a cabo por una banda de malhechores dedicados a la prostitución, tráfico de drogas entre otras actividades fraudulentas.

 

Tras dejar al protagonista mudo pues por si fuera deciden cortarle la lengua. Este principio lleno de una violencia brutal, con planos fijos que se regodean en la tortura y mutilación es lo que hicieron que este filme no pasara por salas, basando se éxito en el formato casero. Supongo que ya comprenderán que el buen hombre logra recuperarse de las heridas. No sólo eso sino que empieza un entrenamiento a lo Rocky. Que incluye el manejo de armas, lanzamiento de cuchillos, levantamiento de pesas.

 

Vamos que termina siendo más letal que Terminator, siendo en adelante el exterminador de gente de mal vivir que se cruce en su paso hacia la venganza. Presupuesto muy escaso a pesar de una gran cantidad de actores, algunos aparecen sólo una escena y desaparecen en pantalla sin dejar rastro, decididamente Naschy no se rompió la cabeza en el guión.

 

Los malos salen directamente del cine quinqui tan de moda en los ochenta con títulos como el pico o yo el vaquilla. Todos ellos de barrio marginal, que odian a los ricos por el simple hecho de estar bien posicionados. Los tópicos se rellenan con el típico policía que en realidad admira al ejecutor pues les limpia la ciudad gratuitamente, como es normal no tiene muchas intenciones de darle caza, también cuenta con la ayuda de una abogada que sufrió en el pasado un ataque realizado por este tipo de bandas. Con un mensaje Fascista, un filme que quitando su impactante principio está muy mal rodado, pesimamente montado, peor interpretado, con un guión de risa lleno de diálogos estrepitosos. Sin embargo tiene su encanto en la descarnada violencia, siendo una rareza disfrutable donde sus defectos se aplauden en la desvergüenza de un filme que en la actualidad sería impensable realizar.

Lo mejor: La escena del asalto.
Lo peor: Lleno de incongruencias en el guión.
publicado por Andrés Pons el 23 marzo, 2011

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.