Cine de animacion para adultos con un claro homenaje al cine de los años 70 y mas concretamente a la saga de peliculas de Harry, el sucio.

★★★☆☆ Buena

Booguie, el aceitoso

Reconozco que la película me ha gustado mas de lo esperado, pese a que esta animación tan comprimida a modo de flash no es de mis preferidas, pero tanto sus personajes como todo este mundo ultra violento y denigrante para el ser humano lo compensa con creces. El trabajo visual de esta película de animación para adultos que viene desde Argentina hace recordar las adaptaciones cinematográficas que se han rodado de las novelas gráficas de Frank Miller. Pues en ese tono visual tan de novela gráfica lleva a uno a ver en ello películas como SIN CITY de Robert Rodriguez. Primera incursión del cine argentino en la animación 3D, dejando un producto curioso, violento, fascinante y muy alejado de la tónica habitual del cine de animación. Booguie, el aceitoso es un personaje de comic de los años 70 que fue obra del ya fallecido Roberto Fontanarrosa, seguramente este es el personaje mas violento y misógino en la historia de los comics. Un personaje que deambula a medio camino entre lo pícaro y clásico a lo MIKE HAMMER y la mas que violenta actitud de HARRY, EL SUCIO, anotándose en el film  una mas que predilección por el policía que encarnó Clint Eastwood en la pantalla grande. Aunque la verdad sea dicha es que este Booguie deja a Harry Calahan o al mismísimo Torrente reconvertidos en unos santos. En la pantalla la historia de este inhumano asesino va por los caminos del exceso en todo lo que hace y rodea a su protagonista, desde una violencia visual sin tapujos como una brutal y deslenguada verborrea que rompe con los típicos diálogos del cine negro que es donde en un principio podría incluirse esta película. Y también ofrece algún que otro guiño cinéfilo a alguna que otra película del cine americano y europeo. Las viñetas salpican de sangre cada fragmento del film, muertes a cada paso dado por su protagonista, vísceras y miembros amputados como ejemplo de la barbarie humana, todo esto mostrado en un relato tan chocante como atractivo. Y no olvidar al segundo asesino,el mas joven y puesto en las ultimas tendencias en luchas orientales, todo un villano en primera regla, pese a esos toques de humor que le acompañan en alguna ocasión (innecesarios).



SINOPSIS.
Booguie, el aceitoso es un asesino a sueldo al que se le encomienda una nueva misión pero este pide tal cantidad de dinero que es remplazado por otro mas joven y hábil que el protagonista. Esto traerá una sangrienta batalla entre los dos asesinos.



BOOGUIE, EL ACEITOSO es una película que claramente se burla de los personajes estereotipados que salen en el cine negro, de acción americano, con connotaciones eróticas de alto nivel y hasta con ciertos remalazos de cine bélico, todo esto se mete dentro de una coctelera que es agitada con talento y maestría con un puntito de vulgaridad por su director Gustavo Rojo. La película no es nada infantil, se desmadra con demasiada asiduidad y todo esa violencia parece quedar algo irreal, pero que sabe como enganchar y que no te deja hasta que finaliza la historia de uno de los personajes mas hijos de p…que uno recuerde haber visto en el cine.
Lo mejor: Todo ese mundo tan negruzco y denigrante conjuntamente con su violencia explosiva. Su personaje central.
Lo peor: La animacion puede tirar a mas de uno para atras.
publicado por Vacelyk el 21 marzo, 2011

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.