Una mas que divertida vuelta de tuerca en plan de comedia de los tipicos films de terror con paletos como principales ejes del mal. Una diversion asegurada.

★★★☆☆ Buena

Tucker and dale vs evil

Extrañamente esta seguramente sera otra de esas películas que pese a su excelente acogida en el pasado festival de Sitges no tenga una carrera comercial en nuestras salas de cine. Seguramente llegara (el año aun no lo se) directamente a los videoclubs españoles y pasando de largo para el aficionado. Parece ser que las ya ciegas distribuidoras de este país prefieren ir estrenando producciones que ya llevan años realizadas y estrenadas ya hace mucho en otros tantos países y uno ya con la certeza de que el aficionado la haya gozado por otros medios ilegales (según reza la directora de MENTIRAS Y GORDAS) estrenandose aqui como de tapadillo pese a lo buenas (o no) que pueden llegar a ser. Lo mas seguro que pase con esos estrenos atrasados es que el espectador pase de ellas ante la avalancha de novedades que si conocen de oidas o por informaciones varias. Dejando a un lado films que no interesan o prefiriendo otros mas atractivos. El film en cuestión se ríe de todas esas producciones de terror donde se muestra a un grupo joven de excursionistas que se han de ver las caras con unos psicópatas de pueblo muy enfermizos y sangrientos. La película esta dirigida con gran solvencia y humor por el principiante en la realización del canadiense Eli Craig responsable también de co-escribir el guión de la misma. Reinventa con cierto desparpajo el cine de terror campestre juvenil con sus habituales clichés pero estos llevados a un extremo opuesto y con unos resultados mas que impecables. De vez en cuando surge una película que con talento, humor y mucha mala leche sabe ganarse un puesto de honor en el genero del terror moderno pero estas con un tono de humor muy extendido y en ocasiones este ultimo superando el tono terrorífico como pueden ser los casos de las geniales SHAUN OF THE DEAD del director Edgar Wright o ARRASTRAME AL INFIERNO de Sam Raimi. TUCKER AND DALE VS EVIL es una de esas sorpresas que agradan y ofrecen un espectáculo entretenido, divertido y que no cae en lo simplista para ser efectiva.


SINOPSIS.
Tucker y Dale son dos amigos que deciden pasar sus vacaciones en una ruinosa cabaña que acaban de comprar. Cuando un grupo de amigos de excursión topan con ellos dos, los malos entendidos llevaran a los dos amigos a una espiral de desafortunados accidentes, los cuales harán que Tucker y Dale sean vistos de manera errónea por los jóvenes y teman por sus vidas.

Los dos actores principales, mas conocidos por su coparticipación en diferentes series de tv como Tyler Labine visto en la simpática REAPER o Alan Tudyk en la genial FIREFLY creación del aun mas genial Joss Whedon, los dos bordan sus respectivos papeles. Atención al bombazo sexual de Katrina Bowden, la que es la ingenua y sexy secretaria de Tina Fey en la corrosiva 30 ROCK, todo un descubrimiento para muchos. Una película que parece estar destinada a convertirse en una película de culto. Un derroche de sangre, muerte, mutilaciones y accidentes varios, en un tono cómico que permite al espectador poco habituado a este genero a pasar un rato mas que entretenido. Y el experto en el mismo pues pasar algo mas de hora y 20 de una sesión muy gamberra, divertida y con grandes momentazos.
Lo mejor: Los actores, la presencia de esa belleza de mujer llamada Katrina Bowden. El humor.
Lo peor: Que aun se desconozca su estreno por nuestro pais.
publicado por Vacelyk el 19 marzo, 2011

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.