Gore Verbinski, nos ofrece un claro homenaje al cine.

★★★★☆ Muy Buena

Rango

Fui al cine, habiendo leído ya algunas críticas, y con la convicción de que sabía que me iba a gustar, y así fue, esta vez las críticas no me defraudaron.
Basándose en el típico argumento del antihéroe, que se convierte en un héroe por las circunstancias, Gore Verbinski, nos ofrece un claro homenaje al cine. Desde el spaghetti-western, hasta la saga de La guerra de las Galaxias, pasando por el cine de terror, bélico, comedia, denuncia social e incluso me atrevería decir que el musical. Y lo hace como mejor sabe, entreteniendo al público tanto al infantil como al adulto.
No es un largometraje infantil, no es claramente un western, aunque si el modelo, no es una comedia, no es una película de acción, aunque haya bastantes escenas de acción, es un poco de todo y de todo un poco.
Rodada con situaciones y planos como si fueran personajes de carne y hueso, con una gran factura tanto técnica como artística. Sin ninguna canción almibarada, propio de la casa Disney,  la nota musical la ponen cuatro lechuzas en forma de mariachi que nos van relatando los acontecimientos.
Entretenida, divertida, e incluso en algunos momentos emocionante.
Aconsejo quedarse a los créditos finales.
Lo mejor: La factura tecnica y artistisca.
publicado por Jose Garcia Martinez el 13 marzo, 2011

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.