Deliciosa historia de amor, amistad y buenos sentimientos en clave de comedia melodramática.

★★★★☆ Muy Buena

El estudiante (el estudiante)

Un jubilado inquieto, y gran admirador de El Quijote, decide matricularse en la universidad. Es el punto de partida de la producción mexicana  El estudiante (Roberto Girault, 2009), una deliciosa historia de amor, amistad y buenos sentimientos en clave de comedia melodramática. La relación del protagonista con su mujer es la de un matrimonio maduro muy unido que tras muchos años juntos siguen manteniendo la ilusión del primer día, muy similar al caso de Up. Por otra parte está el núcleo argumental, las peripecias de este hombre en las aulas con sus compañeros de clase, todos ellos veinteañeros. Estos jóvenes encontrarán en su nuevo colega a un gran amigo y una fuente de sabiduría e inspiración para encontrarse a sí mismos.

La escasez de medios técnicos se ve suplida con creces por un hábil manejo del ritmo narrativo y un equipo muy motivado que se ha volcado al cien por cien en el proyecto, confiriéndole una enorme fuerza al conjunto. Especialmente el actor principal, el veterano Jorge Lavat, transmite mucho y llena la pantalla con su mera presencia.

A pesar de un inicio bastante arquetípico con algún que otro detalle un poco ñoño, el desarrollo de la película va incrementando la intensidad de las interpretaciones y alcanza varios momentos de emoción en estado puro.

Quien sea sensible a llorar en el cine que vaya a verla con una buena provisión de pañuelos. Es emocionante, positiva y muy agradable de ver.

Lo mejor: El protagonista Jorge Lavat, y el tono optimista de la película.
Lo peor: Los primeros minutos de metraje, algo arquetípicos y previsibles.
publicado por Ramón Ramos el 13 marzo, 2011

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.