Entretenido film de accion que es el remake de una “”mejor”” pelicula con Charles Bronson de protagonista rodada en el año 1972.

★★★☆☆ Buena

The mechanic. (the mechanic.)

Esta película es un remake del film homónimo protagonizado por Charles Bronson a principios de los años setenta y donde estuvo acompañado por el actor Jam Michael Vincent. En su estreno en España la conocimos bajo el ridículo título de "FRIAMENTE… SIN MOTIVOS PERSONALES". Michael Winner fue el realizador encargado de dirigirla. Esta seria la primera películas que rodarían en conjunto pues Michael Winner y Charles Bronson volverían a coincidir en otras peliculas como fue la primera de una saga muy conocida "EL JUSTICIERO DE LA CIUDAD" que fue la mas famosa de su colaboración entre el director y el actor. Aun se espera el rumoreado remake que se iba a rodar del primer film del justiciero urbano que supuestamente la iba a protagonizar Sylvester Stallone. Simon West el realizador de la intensa CON AIR ha sido el encargado de realizar este remake con Jason Statham en el papel de Charles Bronson y Robert Foster como el de su novato aprendiz. THE MECHANIC es una violenta, salvaje y muy entretenida película de acción que no defrauda y se convierte en uno de los mejores vehículos rodados para el lucimiento del siempre correcto John Statham. No se desmarca del típico producto de serie B que suele participar Jason Statham, en realidad, es que la personalidad de este personaje no desentona para nada con la de Frank Martin el protagonista de la saga que dio fama como héroe de acción al actor "TRANSPORTER". Aunque para mi THE MECHANIC es una de las mejores peliculas donde este actor ha participado…por el momento. Statham esta acompañado por un mejor actor como es Ben Foster el actor cumple con creces con su papel. También es agradable ver a una leyenda del séptimo arte como es el gran Donald Sutherland aunque sea solamente por unos escasos minutos.

Lo mejor del argumento es la relación que hay entre el profesor y su alumno, aunque no tiene un desarrollo tan abierto y emocional como los que tuvieron los mismos personajes encarnados por Charles Bronson y Jam Michael Vincent en el film original del 72. Su justa dosis de sexo, acción y violentas explosiones harán que el aficionado al genero lo pase mejor de lo esperado. Ya que después de ver la aburrida y sosa SED DE VENGANZA (FASTER) de la cual uno esperaba ver mucho mas de lo que en verdad ofreció, esta revisión de un film mas que estimable de los años 70 se convierte en una película la mar de entretenida y que ofrece un espectáculo de acción muy bien empaquetado en una historia simple pero efectiva.

SINOPSIS.
Un asesino profesional mata a sus víctimas haciendo que estas parezcan muertes accidentales o naturales. Un encargo le lleva a acabar con la vida de su mejor amigo, cuyo hijo se cruzará en su vida cuando este le pida ayuda para vengar la muerte de su padre.


La película entretiene, es bastante corta, dura unos 85 minutos así que nunca se hace pesada. Aunque tarda un poco en arrancar. Pero como film de acción merece la pena su visionado.
Lo mejor: Las escenas de accion, la presencia de Jason Statham.
Lo peor: Que podrian haberse currado un guion mejor.
publicado por Vacelyk el 8 marzo, 2011

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.