La mejor manera de celebrar el 50 aniversario de un estudio mitico como es el de Walt Disney Pictures.Con todo un clasico moderno.

★★★★☆ Muy Buena

Enredados (razpunzel) (tangled)

La nueva producción animada de los estudios Walt Disney, celebran su 50 aniversario de su nacimiento, haciéndolo de la mejor de las maneras, con un autentico clásico moderno. Yo soy de los que piensan que TIANA Y EL SAPO ya era un incierto, pero encantador, regreso a los inicios de la casa del ratón Mickey. El futuro de las siguientes producciones del tío Walt se vería con su siguiente trabajo y la realidad es que en esta ocasión la cosa ha ido a mejor, mucho mejor. Una historia original que versa sobre un elemento ya muy antiguo requetevisto en otros films del estudio, la princesa como eje central, pero que en esta ocasión se dejan de moralinas románticas y estereotipadas para presentar a una dulce señorita de armas tomar. Vale decir que como es normal la protagonista tiene ese encanto Disney marca de la casa pero además es lista, con instintos guerreros y con algún que otro trauma personal. La película en si es una metáfora del descubrimiento de la vida a través de la mirada de una joven que siempre ha estado encerrada sin mas que la compañía de su madre (?). Como acompañante en su periplo por ese descubrimiento le guiara un simpático golfo, ladron, con poses de Don Juan. Siendo habitual en los films de Walt Disney los protagonistas tienen siempre como aliados a unos personajes secundarios que en el 99% de las veces terminan siendo los reyes de la función. En esta ocasión no iba a ser menos, un camaleón que es como una versión del Pepito Grillo de PINOCHO, que sabe escuchar y de un modo particular dar consejos. Un caballo rencoroso que es la presencia mas divertida, por lo menos para mi, pues es que este animal de cuatro patas me ha caído muy bien. Estos dos son los dos pilares en los que se sustentan los protagonistas. Pero además cuentan con la participación de un variopinto grupo de bandidos que a pesar de lo poco que participan en la pantalla. cuando lo hacen brillan con luz propia. Dando momentos brillantes…el mimo es sublime. Destacar al personaje que encarna al mal en esta trama, la madrastra (lógico siendo Disney), un personaje vil, embaucadora y perversa como ella sola. Sin lugar a dudas uno de esos que no se olvidaran con facilidad y que da algunas de las mejores escenas de la pelicula…el final de la misma, es impresionante. Con un ritmo que no decae en ningún momento, la historia es divertida, consiguiendo dar la vuelta a una historia que podría haber sido demasiado simplona y acercándose (aunque en menor medida) a lo visto en las películas de SHREK.


ENREDADOS no termina siendo ácida al mas puro estilo Shrek, aunque se nota un frió intento de acercamiento, ni ella tampoco termina siendo tan tristona y románticona como cualquier otra de las anteriores producciones de la Disney. La cinta esta protagonizada por unos personajes que no terminan siendo simples chistes, tienen un desarrollo y una vitalidad constante que hacia tiempo que no se veía en el cine del estudio. Los números musicales de la pelicula cuentan con una magnifica música compuesta por el compositor Alan Menken, uno de los habituales de la Disney. La animación aunque no llega a la calidad abismal del estudio adjunto Pixar (aunque su presidente John Lasseter participa en este proyecto)es de una calidad increíble con una fotografía viva y de unos colores muy vivos.


SINOPSIS.
Rapunzel, una bella joven con un pelo larguisimo vive encerrada en una torre oculta a los demás. La única visita que tiene es la de su madre. Pero en el día de su cumpleaños recibe la visita inesperada de un simpático ladrón que le hará ver la vida de otra forma.


Una película que aunque en un momento parece el típico producto perpetrado por el estudio de LA SIRENITA, en esta ocasión han conseguido una auténtica joya de la animación.
Lo mejor: Todo,pero sobre todo sus personajes.
Lo peor: Para mi nada en absoluto.
publicado por Vacelyk el 7 marzo, 2011

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.