Regreso a la pantalla grande de un genio en otros tiempos John Landis,con una comedia macabra que no termina de funcionar como en verdad deberia.

★★★☆☆ Buena

Burke and hare (burke and hare)

La nueva cinta dirigida por el otrora genial John Landis, responsable de cintas como las geniales UN HOMBRE LOBO EN LONDRES o CUANDO LLEGA LA NOCHE vuelve a la silla de dirección después de haber rodado algunos episodios para la tv de la serie MASTER OF HORRORS. Intentando recuperar el tono comedido y mas cómico de sus anteriores producciones cinematográficas, en declive desde hace ya unos cuantos años, eligiendo para ello una historia que esta basada en hechos reales con alguna molificación añadida. Ya que la trama real se desarrollo mas bien en un tono sórdido e inhumano pero la cual John Landis plantea desde una perspectiva cómica. El mayor problema de este film es su guión, endeble, que en verdad atesora muchas posibilidades, solo basta recordar ese mismo tono cómico combinado con elementos de terror dados a un film como fue la ya antes mencionada obra maestra de este director UN HOMBRE LOBO EN LONDRES. Pero que en esta ocasión Landis no sabe aprovechar todo el potencial de una trama tan grotesca. Por ese motivo la historia termina siendo plana pese a algunos momentos acertados, esta merecía un tono mas negro, mas salvaje. Particularmente creo que la pareja protagonista formada por los actores ingleses Simón Pegg y Andy Serkins consiguen alcanzar una química muy atractiva en la pantalla. Siendo sus personajes lo mas relevante de la película en si y también destacaría el plantel de secundarios cada cual en una vertiente mas extensa o en meros cameos. Tim Curry el inolvidable príncipe del mal en la interesante LEGEND de Ridley Scott o el infame gerente del hotel donde se hospeda el personaje de Malculyn Culkin en la secuela de SOLO EN CASA. Además de contar entre otros con la mas que correcta interpretación de la actriz Isla Fisher o los estupendos Tom Wilkinson (visto hace poco en THE GREEN HORNET), el siempre excelente John Cleese, Stephan Merchant (el torpe manager de Ricky Gervais en la magnifica serie de televisión EXTRAS).


BURKE AND HARE tiene sus aciertos, sabe aprovechar la química que hay entre sus dos actores principales y en el apartado técnico consigue una ambientación y atmósfera muy lograda de un tiempo de miseria y pesadumbre. La película esta producida por el estudio ingles EALING STUDIOS el mismo que años atrás nos dejo cotas de grandiosidad filmica con producciones tan divertidas como EL HOMBRE DEL TRAJE BLACO . OCHO SENTENCIAS DE MUERTE o ORRO EN BARRAS, todas ellas protagonizadas por un genial Sir Alec Guinnes. El film del realizador John Landis  quiere e intenta asemejarse a estas clásicas producciones pero la verdad es que no lo consigue aunque la propuesta es mas que aplaudible, incluso podría hasta decir que esta es de las mejores películas de su director en años, muchos años.


SINOPSIS.
Dos sinverguenzas que ven como ganan mucho dinero trabajando como ladrones de tumbas y asesinos vendiendo los cuerpos de sus víctimas al mejor postor.


BURKE AND HARE es un film que agrada pese a que no termina de ser la película que podría haber sido.
Lo mejor: La pareja protagonista, la ambientacion.
Lo peor: Que no se aprovecha todo su potencial.
publicado por Vacelyk el 6 marzo, 2011

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.