Una curiosa cinta de terror que resulta mejor de lo esperado.Llega de Tailandia y que pese a que tiene los elementos ya conocidos de este fenomeno que es el cine de genero de Asia, la pelicula supera la media de estas producciones.

★★★☆☆ Buena

Coming soon

Film de nacionalidad Tailandes que reincide de nuevo en el genero de terror que tan buenos resultados ha dado al cine asiático en los últimos años y en este caso concretamente al Tailandes. Este país dio la gran sorpresa con la mas que estupenda e inquietante SHUTTER. Aunque ya conocemos algo de este genero gracias a las producciones de los interesantes hermanos Pang y su celebre saga THE EYE. Para en esta ocasión el co-guionista de la ya mencionada SHUTTER presenta un film que pese a contar con una trama llena de tópicazos, los cuales, ya hemos podido disfrutar en films como las ya conocidas sagas de THE RING del realizador Hideo Nakata o THE GRUNDGE dirigida por Takashi Shimizu. COMING SOON tiene a su favor una historia terrorífica y con cierta originalidad muy bien llevada, dirigida con mucha sobriedad y con unas actuaciones correctas de todo su reparto y aunque no llega a estar a la altura de SHUTTER consigue estar muy por encima de la media de este tipo de films. También que este apoyada sobre un juego continuo con el espectador que pese a estar viendo varios elementos ya vividos en otros films del genero estos consiguen atraparlos y los sumerge de lleno en un vendaval de horror. La película que desde su inicio tiene un arranque muy logrado consigue enganchar desde el primer fotograma, sobre todo por como juega esta con la realidad y el cine dentro del cine, factor primordial, que engrandece mas aun a esta producción. Y con una critica a la piratería como trasfondo. En esta ocasión la maldición no es culpa de una mujer de cabellos largos, mas bien todo lo contrario, una anciana de poco pelo y algunas que otras desfiguraciones en su rostro. Shomba, que así se llama la mujer que es una especie de bruja y logra ser bastante inquietante. El por que hace lo que hace esta vieja…ya de eso no puedo comentar nada para no tener que estropear el argumento a la gente que le interese ver esta película.

SINOPSIS.
Ante el próximo estreno de un film de horror llamado ESPIRITU MALIGNO Chen el encargado de preparar y ordenar los rollos de la película durante las proyecciones de prueba pacta por dinero con su cuñado para que este haga una copia pirata del film. Pero algo sucede en la proyección el cuñado de Chen desaparece sin dejar rastro alguno.


La película tiene dos fallos a mi entender, el primero, en el poco desarrollo de los personajes principales y en segundo lugar la utilización de algunas escenas forzadas que den mas impacto al personaje de Shomba. La película esta dirigida por Sopon Sukdapisit, cuyo trabajo es el primero tras las cámaras y debo decir que tiene futuro en ello. Una mas que recomendable película para aquel aficionado al cine de genero asiático, cuenta con algo de original una historia revestida de clasicismo en esto del genero de horror asiático.
Lo mejor: Shomba, las escenas de terror, la direccion.
Lo peor: Pues siempre me repito, que no ha llegado a nuestras salas.
publicado por Vacelyk el 16 abril, 2011

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.