La mayor aventura de Águila Roja no deja de ser un capítulo más que ni cierra etapa ni supone grandes consecuencias. Solo para seguidores del ninja ibérico.

★★☆☆☆ Mediocre

Aguila roja, la película

El fenómeno de Águila Roja ha dado para llegar a una popularidad internacional, records de audiencia, el reconocimiento reflejado en galardones, libros, y hasta un videojuego online. La producción de una película era casi obligatoria.


Águila Roja, el héroe de la televisión española, se enfrenta a su mayor desafío: La amenaza de Francia e Inglaterra contra el imperio español provocado por un complot a gran escala. Por si fuera poco, también tendrá que rescatar a una damisela en apuros (la top model Martina Klein) y proteger a los suyos de la gran cantidad de peligros inminentes.


La historia que presenta la película no exige conocer previamente la serie. Pero de la misma manera, este largometraje no llega a ser imprescindible para la trama de Águila Roja, es simplemente un capítulo con tanta tralla que necesitaron casi dos horas de película para narrar este episodio.


Los seguidores estarán satisfechos de las proezas de su héroe, las escenas de los personajes que siempre lo han acompañado y la aportación de los nuevos. Javier Gutiérrez y Antonio Molero son los encargados de poner la gracia española, el chiste y la picaresca; Martina Klein la belleza de cabello dorado; y William Miller junto con Stany Coppet ponen el toque exótico e internacional con sus papeles de capitán inglés y mosquetero.


Planos bien atados, recursos suficientes a pesar de alguna \’chapucilla\’ típica, música válida, escenarios correctos, vestuario bien pensado… Pero termina quedándose entre cine y telefilm. La intención no era hacer una película pretenciosa como el ‘Ágora’ de Amenábar, si no más bien realizar un ‘especial’ en la historia de Águila Roja. ¿Pero para eso hay que ir al cine? Incluso sus fans podrán esperar en su sofá a que la película llegue a sus televisores.

publicado por Miguel Ruiz Manzano el 2 marzo, 2011

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.