Una película que comienza bien, va desarrollándose con corrección casi sorprendente y que se viene abajo con un final incoherente pero necesario para una historia tan inverosímil

★★☆☆☆ Mediocre

Sed de venganza. (faster)

Me cae bien Dwayne Johnson. Es un tío destinado a ser el nuevo Schwarzzenegger, si no lo es ya. The Rock como Arnold estaban destinados a hacer pelis de fortachones dando mamporros, y aunque nunca las descartan, su sentido del humor les permite compaginar proyectos de acción con humor. Y es un gran tanto para ellos.

En este film, con una premisa tan sencilla como cualquier otra peli de venganzas, cuenta la historia de un hombre que quiere vengar la muerte de su hermano a manos de una pandilla que les robó el botín de un atraco. Cegado por el odio y con un propósito claro, The Rock tiene una lista de gente que matar para saciar sus ansias de venganza.

En el camino se va encontrando impedimentos que no le frenan, pero que si van haciéndole replantear su propósito y lo que va a hacer después de haberlo cumplido. Con trama policial de fondo y unos secundarios que hacen bien su trabajo (para una película de este estilo) Bob Thornton y Gugino hacen buena pareja. Sin embargo, el asesino guaperas y la chica de Lost son de lo más irritante, insulso e insustancial del film.

Una película que comienza bien, va desarrollándose con corrección casi sorprendente y que se viene abajo con un final incoherente pero necesario para una historia tan inverosímil. Muy entretenida.

Lo mejor: El desarrollo de la historia
Lo peor: La parte final
publicado por Israel 'Yojimbo' Nava el 1 marzo, 2011

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.