Una película que, sin ser nada especial, recomiendo a todo el mundo porque contiene un mensaje positivo, constructivo y edificante.

★★★☆☆ Buena

Morning glory

Los que nos dedicamos al audiovisual, como los que se dedican a cualquier otra profesión absorbente, sabemos que hay trabajos que forjan un carácter, crean amistades y enemistades, pero también nos ponen a prueba y nos hacen decidir si amamos o desistimos de dedicarnos a lo que nos apasiona.

Morning Glory, con un reparto y director realmente atractivos, era de las pocas películas con pinta de comedia ligera que me apetecía ver. Y no me ha decepcionado en absoluto. Centrada en el delirante y trepidante mundo de la televisión, una joven, apasionada y dedicada productora como Becky (McAdams) encuentra trabajo en una cadena que se está yendo a pique. Con la misión de reflotarla, incorpora a un veterano reportero cascarrabias (Ford) para presentar un magacín matinal junto a una veterana presentadora (Keaton)

No necesitáis saber más de lo que cuenta el trailer, pero desde luego es un film muy recomendable para todas aquellas personas entregadas a su trabajo, atrapadas por él, pero que se dan cuenta de que deben compaginarlo con su vida para no quedarse solos, algo que podemos lamentar por el resto de nuestras vidas.

Divos, egos, horas sin dormir, un mundo lleno de imágenes y sonidos y una historia sobre una cadena que hace lo que muchas otras pero que intenta ofrecer algo distinto para sobrevivir. Como todos nosotros en la jungla del día a día. Sin embargo se agradece un final como el del film, aunque sea facilón, con el que debemos creer que tenemos una opción que escoger.

Una película que, sin ser nada especial, recomiendo a todo el mundo porque contiene un mensaje positivo, constructivo y edificante. Y qué leches, porque me he sentido identificado con ella, que a lo mejor a menos gente le puede pasar.

Lo mejor: El retrato del delirante mundo de la televisión
Lo peor: Protas algo sobreactuados en algunos momentos
publicado por Israel 'Yojimbo' Nava el 1 marzo, 2011

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.