Mesiocre version para el cine de una mitica serie de tv con el gran Bruce Lee como estrella principal.

★★☆☆☆ Mediocre

Fallido intento por parte de Hollywood de rejuvenecer para un publico de hoy en día el cual lo mas seguro es que nunca hayan visto el mítico serial en que se basa GREEN HORNET. Primero nació como serie radiofónica en los años 30 aunque es mas recordada por la serie de tv de los años 60, con el legendario luchador Bruce Lee en el papel de Kato, como co-protagonista. La verdad es que este personaje en un principio secundario gano mas popularidad que la del personaje americano. En Asia la serie fue conocida como KATO. Incluso hay una versión en vídeo (dvd) que fue lanzada hace unos cuantos años como si esta fuese una versión cinematográfica que se basaba en la serie, aunque en verdad era solamente unos cuantos episodios reunidos de la misma. Para los que hemos tenido la suerte de conocer algo de ella ver esta adaptación nos queda bastante mediocre. Ver a un realizador como el interesante Michel Gondry que ha dirigido films como la magistral OLVIDATE DE MI o la curiosa y divertida REBOBINE POR FAVOR metido en un proyecto como este, dirigiendo una simplona comedia de acción al mas puro estilo de Hollywood. La maestría que este director ha sabido demostrar en sus anteriores producciones en esta película sus dotes han quedado esparcidas en algún momento visual del film de cierta lucidez. Pero sinceramente creo que lo malo de esta cinta no es un fallo de Gondry sino mas bien de un flojo guión co-escrito por el protagonista de la misma Seth Rogens. Rogens actor que se le dan bien los papeles cómicos como ha demostrado en las divertidas LIO EMBARAZOSO o SUPERFUMADOS pero que no es creíble como superheroe urbano, no tiene la credibilidad necesaria. Pero la película esta escrita a su persona y eso se nota en su personaje, el original era un tipo serio y con cierta inteligencia, el que interpreta Rogens llega a parecer subnormal. También reconocer la decepción absoluta que ha sido ver a un excelente actor como es Christopher Waltz en un personaje que roza (peligrosamente) constantemente la tontería absoluta. Jay Chou actor al que he visto en films  como (la si recomendable) versión a imagen real del conocido manga y anime INITIAL D (una de carreras y peripecias automovilistica) tiene la desgracia de recoger el testigo del personaje mitificado por Bruce Lee…quedando Chou muy lejos de hacer olvidar al original…puesto que su personaje (el mas interesante) no esta aprovechado como se podría haber hecho. Las habilidades marciales del Kato original, aquí están olvidadas con alguna que otra escena curiosa pero que no terminan de cuajar. Y el personaje de la bella y imponente Cameron Diaz esta solo como simple florero sin tener ninguna relevancia importante en la trama.

Erróneamente se vuelve apostar por darle un tono demasiado cómico a una historia que no lo fue nunca, la serie original tenia ese toque pulp que tanto éxito dio a la serie clásica de BATMAN protagonizada por Adam West…entre ambas series existen ciertas similitudes…pero la del Avispón verde no llegaba a tener el tono parodicó del hombre murciélago. GREEN HORNET es una película que termina siendo pesada, cargante, llegando a rozar lo ridículo. Esto es un proyecto que se debería haber tomado en serio y con la elección de un actor mas acorde con el estilo de cine que es no solamente por su (posible) rentabilidad comercial.


SINOPSIS.
Tras la muerte de su padre Britt Reid heredera el gran imperio periodístico de este, decide combatir el crimen como un superhéroe conocido como THE GREEN HORNET. Como compañero de aventuras tendrá a su mayordomo Kato, todo un manitas.

La película decepciona, deja muerta a una posible saga futura, de nuevo Hollywood vuelve a cargarse la posibilidad de hacer algo bueno con sus adaptaciones de series clásicas de tv.
Lo mejor: Algun elemento visual de su director.Los coches de los protagonistas.
Lo peor: Que siempre impere el humor tonto en estas versiones made in Hollywood.
publicado por Vacelyk el 1 marzo, 2011

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

Desde 2005 muchocine es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.