Seguramente la mejor de las secuelas vistas hasta ahora, se que no es mucho decir…pero después de la 4 esta esta muy bien.

★★★☆☆ Buena

Saw vi. (saw vi.)

La sexta entrega tuvo un eco publicitario mayor de lo normal debido a que en nuestro país fue prohibida su estreno en las salas comerciales y a punto estuvo de ser exhibída como si de un simple film porno se tratase. Tiempo mas tarde se le permitió un estreno censurado, el montaje del productor, (que el aficionado a esta saga no debería ver, pues recortan muchas de estas escenas gore que tanto nos gustan). El ministerio de cultura alego en su defensa que era por la apología de la violencia que tenia esta película, ¿ y las otras 5 anteriores eran producciones de Walt Disney?, pero lo que uno cree (o quiere creer), es que nuestra ODIADA ministra de cultura, la sosa, Ángeles G. LEY SINDE, tenia cierto miedo. Si, además de ministra de cultura, opresora de las libertades, es (¿) guionista y (¿?) directora, como poder olvidar esa obra maestra (¿?¿) de la estupidez humana como fue MENTIRAS Y GORDAS. Si esta película fue un éxito comercial, pero no por su calidad cinematográfica propiamente dicho. Ya que estrenaba nuevo proyecto en el mismo periodo en que la de SAW VI se debería haber estrenado, no funcionase como ella creía. Cosa que también ocurrió sin puzzle de por medio. Para que luego digan o se pregunten la mayoría de españoles por que el cine español va tan mal, con cosas escritas y dirigidas por esta mujer, el cine patrio estaría muerto ya. Tal vez para salir del bache creativo ruede MENTIRAS Y GORDAS 2. Se nota mucho que esta mujer me cae como una patada en el culo.


Volviendo a lo que interesa que es la película esta sexta parte y por hasta ahora la mejor, o mejor ducho, de las mejores secuelas de la ya larga saga de SAW, el juego continua. No es la mejor (a mi parecer) por nada en concreto, ya que en toda ella hay lo mismo de siempre, pero esta vez la historia da para algo mas que unos juegos macabros y vísceras. Unos juegos que a su vez están muy bien escenificados, mas originales y mas violentos. Kevin Greutert, debuta como director a la vez se inicia como tal en la saga, el es también el encargado de la séptima entrega. Kevin Greutert ya había trabajado (en diferentes labores) anteriormente en todos los títulos anteriores de la susodicha saga. Por eso, su labor tras la cámara no desentona ni reluce ya que esta podría haber estado dirigido por cualquiera de los directores que hayan pasado por la silla del director. El cada vez mas enrevesamiento de la trama, esta sigue jugando con el tiempo actual y el pasado, eso si, mas lineal e intendible y sin irsele la bola a sus dos guionistas, los mismos que atentaron con SAW IV, así dando vidilla al ya consagrado Tobin Bell. Y sin olvidar ya míticas vueltas de guión que sigue mandando sobre la historia. En esta ocasión el giro final no sorprende pero es lógico dentro del mundo de Puzzle. Lo que mas interesa es seguir viendo y disfrutando las retorcidas torturas que puede crear una mente(s) enferma(s) y esperar a lo que llevara todo eso…a un final cercano lo dudo.

SINOPSIS.
El detective Hoffman se ve cercado por las pruebas que se van encontrando mientras sigue con el juego heredado de su mentor Puzzle.

Una nueva película que mejora aunque tampoco sea para tirar cohetes, pero que se encuentra entre las mejores de la saga SAW.
Lo mejor: Las muertes, los juegos macabros.
Lo peor: Que ya no sorprende.
publicado por Vacelyk el 25 febrero, 2011

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.