Un documental televisivo grabado con poco brío que intenta dar realismo con la sobada cámara al hombro.

★★☆☆☆ Mediocre

El 23-f (el 23-f)

El 23-F resultaría un interesante Telefilme o una Mini-Serie basada en hechos reales que seguramente Tele 5 le sacaría bastante provecho, otra cosa es trasladarla a la gran pantalla con el realizador de ISI/DISI en los mandos y una de las estrellas de “Los Hombres De Paco”, un sobreactuado y bochornoso Tejero “Paco Tous”, más equilibrado se muestra Fernando Cayo como el monarca que avisara del histórico golpe de estado. El actor hace doblete con la imprescindible “Secuestrados”.

 

Un documental televisivo grabado con poco brío que intenta dar realismo con la sobada cámara al hombro. Un hecho histórico meridianamente reciente, muy conocido por todos que pocas sorpresas puede deparar. Sobre todo si la dirección es calamitosa con pocos recursos, su conjunto técnico no ofrece celeridad a una historia mal contada e interpretada con personajes nulamente desarrollados en un guión mal enfocado.

 

Ni emociona ni entretiene, es un producto comercial pensando en la taquilla por el morbo de un aniversario histórico en nuestro país que sin embargo poco aporta cinematográficamente.

Lo mejor: Tiene su interés histórico, un contenido Fernando Cayo.
Lo peor: Su nivel cinematográfico esta bajo 0º grados.
publicado por Andrés Pons el 23 febrero, 2011

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.