Ultima entrega de las aventuras del ogro mas famoso de la pantalla grande. En una aventura mas modosita pero de igual de efectiva.

★★★☆☆ Buena

Shrek, felices para siempre. (shrek forever after.)

Dicen que es el ultimo capitulo de la saga del ogro verde, la verdad es que con los tiempos que corren por el Hollywood de hoy en día eso es muy difícil de creer. Antes de verla había oído y leído varias y diferentes opiniones sobre ella, pero la gran mayoría decían que era la mas floja de todas. La verdad es que es mejor que la tercera e inferior a las dos primeras, hasta soy capaz de comentar que esta 4 tiene momentos brillantes tanto como en su primer episodio. Es una muy buena película de animación. Mas aun cuando lo que motiva a las anteriores cintas, la vuelta al revés de los cuentos de siempre, en esta ocasión no es la base predominante en la historia. No, no quiero decir que no este ese tono irónico, burlón, parodió reinante. Pues si que sigue predominando en toda ella, pero en esta ocasión lo que mas reluce es un tono mas adulto (dentro de un limite) embarcada en una aventura romántica (esta, nada ñoña) y con una trama algo mas endeble que sus antecesoras, pero igual de efectiva y entretenida. Se me ha pasado volando el visionado sobre todo gracias que aun sigue teniendo entre sus mejores bazas a los diferentes personajes que por ella desfilan. Aunque gracias a esta cuarta aventura estos mismos los veremos con el mismo collar pero en diferentes situaciones a las vividas anteriormente. Se juega con el tiempo y las posibles situaciones que podrían haber vivido sido sino…este elemento es de los mejores factores que posee este nuevo titulo. En el apartado técnico como cabria esperarse es muy bueno, no llega a la altura de los productos salidos de la factoría Disney/Pixar, pero cumplen y su aspecto visual esta muy por encima de otros productos de la casa DreamWorks.

Si esta es realmente la ultima aventura del ogro Shrek y compañía podría decir que sus creadores han dado un final mas que digno a una saga que realmente brilla por si sola. Las criticas leídas comentan el cansancio de la historia por las diferentes secuelas habidas, yo no estoy de acuerdo con eso. Las secuelas han aportado diferentes elementos, personajes y energías que han ayudado a crecer aun mas a la historia original. Lo único negativo que le he encontrado es que el villano en esta ocasión promete mas de lo que en verdad termina ofreciendo. Un personaje como Rumpelstiltskin con sus mezquindades y tropelías merecía un mejor trato y un mayor protagonismo dentro de la historia. La sucesiva repetición de esquemas es ya algo habitual en esta saga y una de las mejores aportaciones a esta serie de películas y en concreto a esta es la del gato con botas. Un personaje que ha ido ganando terreno a los demás (y pronto se estrenara en solitario con un spin-off de esta franquicia) y que en el ultimo capitulo explota algo mas que sus ojos tristones y hipnotizadores.

SINOPSIS.
Shrek echa de menos sus tiempos de ogro en los que todo el mundo le temían, por eso acepta la oferta de un variopinto personaje que le ofrece la manera de volver a esos tiempos de soltería y diversión.

Una muy divertida película, un final mas que correcto para una saga que ha sabido reírse y darle la vuelta a la tortilla de los típicos y tópicos cuentos infantiles.
Lo mejor: La fantasia que desprende por sus cuatro costados esta divertidisima saga animada. La animacion.
Lo peor: Que da lastima que termine, aunque ya cuatro son demasiadas peliculas.
publicado por Vacelyk el 21 febrero, 2011

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.