Si esta es realmente la ultima aventura del ogro Shrek y compañía podría decir que sus creadores han dado un final mas que digno a una saga que realmente brilla por si sola. Las criticas leídas comentan el cansancio de la historia por las diferentes secuelas habidas, yo no estoy de acuerdo con eso. Las secuelas han aportado diferentes elementos, personajes y energías que han ayudado a crecer aun mas a la historia original. Lo único negativo que le he encontrado es que el villano en esta ocasión promete mas de lo que en verdad termina ofreciendo. Un personaje como Rumpelstiltskin con sus mezquindades y tropelías merecía un mejor trato y un mayor protagonismo dentro de la historia. La sucesiva repetición de esquemas es ya algo habitual en esta saga y una de las mejores aportaciones a esta serie de películas y en concreto a esta es la del gato con botas. Un personaje que ha ido ganando terreno a los demás (y pronto se estrenara en solitario con un spin-off de esta franquicia) y que en el ultimo capitulo explota algo mas que sus ojos tristones y hipnotizadores.
SINOPSIS.
Shrek echa de menos sus tiempos de ogro en los que todo el mundo le temían, por eso acepta la oferta de un variopinto personaje que le ofrece la manera de volver a esos tiempos de soltería y diversión.
Una muy divertida película, un final mas que correcto para una saga que ha sabido reírse y darle la vuelta a la tortilla de los típicos y tópicos cuentos infantiles.
Lo mejor: La fantasia que desprende por sus cuatro costados esta divertidisima saga animada. La animacion.
Lo peor: Que da lastima que termine, aunque ya cuatro son demasiadas peliculas.
