Un regreso mas comedido e interesante a la frescura de la saga original despues del estropicio que fue su cuarta entrega.

★★★☆☆ Buena

Saw 5

La saga SAW sigue entre nosotros, apurando y raspando de un argumento ya muy manido. Son ya siete cintas (y no me creo que sea el final su séptima parte) pero aunque han sufrido un mas que lógico descenso de recaudación, siguen atrapando a millones de fans de este juego. Pero de la cual aun sacan algunas cosas interesantes. Patrick Melton y Marcus Dunstan los mismos guionistas responsables de la desconcertante, floja y caótica cuarta entrega de la saga mas rentable del cine de terror moderno. Repiten con un guión algo mas inteligente que pone casi todo en su sitio después del estropicio visto en el argumento anterior. Cuyo final era realmente bastante increíble, por no decir que se les fue la bola a lo grande. Después de SAW 4 uno creía que arreglar lo imposible era tarea harto difícil, imposible, pero por suerte el guión de SAW 5 es mejor (tampoco vayamos a tirar cohetes) y se nota el subidon de calidad (dentro de un orden de ya una quinta entrega) en la película. Lo que consigue esta nueva sangría del personaje de puzzle es resolver lo hecho en la anterior secuela. Y lo mas interesante es la manera de mostrar como comenzo la relación entre Jigsaw y Hoffman, el encargado de continuar los juegos macabros. Y para colmo nos dejan con la incógnita de una caja misteriosa dejada por Jigsaw a su mujer…??. La dirección del debutante David Hackl en esta saga, hace que la locura visual y el alocado montaje de la cuarta parte quede olvidada, satisfactoriamente para el espectador, pasando a una dirección correcta sin demasiados cambios en lo demás. Como anécdota decir que el responsable del montaje es Kevin Greutert, el encargado de dirigir la sexta y séptima parte.

En el reparto siguen las mismas caras ya marca de la casa como son las de Tobin Bell, actor que es ya esta consagrado en la lista de villanos favoritos de la historia del genero de terror. Costas Mandylor, actor de series B que ha encontrado aquí su reconocimiento. O Betsy Russell, aquí he de decir que me culpo a mi mismo de no haber reconocido anteriormente a esta actriz. Pues aunque me sonaba su cara muchisimo y algo me decía que la había visto con anterioridad. Puse su nombre en Google y resulto ser la principal protagonista del film ANGEL, una película de culto del videoclub de los años 80. La trama contaba la historia de una chica que era estudiante de día y prostituta de noche, oficio que practicaba para descubrir un crimen. Este film resulto ser todo un éxito sorpresa lo que dio a una lógica continuación, una segunda parte con el protagonismo de la misma actriz. Así que ha sido toda una alegría para un servidor.


SINOPSIS.
Hoffman sigue practicando los juegos asesinos de Jigsaw.


En esta ocasión las escenas gore y los juegos macabros pese a ser de una violencia muy sangrienta no están a la altura de lo visto en anteriores entregas. Mas parece que en esta ocasión la película se toma mas en serio la investigación policial que lo macabro, dejando en un segundo lugar a la casquería. Pese a escenas como la del brazo partido en dos…etc.
Lo mejor: Tobin Bell,Betsy Russell,las muertes.
Lo peor: Que ya la saga no da mas de si,aun pendiente de ver dos secuelas mas.
publicado por Vacelyk el 20 febrero, 2011

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.