Pasable film de venganzas con aires setenteros. Una lastima que lo que comienza con interes, termina aburriendo.

★★★☆☆ Buena

Sed de venganza. (faster)

Un mas que prometedor prólogo, de esos que te hacen aupar esperanzas en lo que que vendrá luego, al menos esperas algo de entretenimiento, pero como suele ocurrir con la gran mayoría de los films de acción que nos llegan de Hollywood en los últimos tiempos (con alguna que otra excepción) prometen mucho para luego defraudar. La historia es de lo mas simple y manida, la venganza. No hay más. El film esta planteado desde la perspectiva de tres personajes a los que se les conocen como Driver, Cop o Killer, sus tres historias se entrecruzan lógicamente. La raíz de las mismas esta centrada principalmente en la de Driver, el papel que interpreta Dwayne Johnson. El mayor de los problemas de la película es que ofrece unos personajes secundarios poco creíbles como alternativa al protagonista. Uno de ellos es un asesino que a pesar de vivir en la abundancia se dedica a ofrecer sus habilidades criminales a cualquiera que le pueda pagar (bueno, de eso habría que comentar algo, pero mejor que primero la vean). Pero el problema del susodicho Killer, es que no te crees su personificación, demasiado joven, demasiado torpe, su sosa relación con su sosa novia, personaje que no aporta nada mas que torpeza al de este. Se debería haber buscado a un personaje mas adulto, uno mas centrado en sus demonios personales…algo como el de cop. Y es una lástima porque el personaje interpretado por Billy Bob Thorton, a priori el mas interesante de los tres, con su lucha interior debido a su adicción a las drogas y los efectos negativos que estas hacen a su relación familiar. Otro elemento interesante, pero el cual no es aprovechado. Pero esa primera impresión de su vida se abandona rápido y se obvia de forma escandalosa, de manera que todo lo que podría ser se desvanece y la historia se centra sobre todo en la de Driver y su venganza. Destacar la imponente presencia de la actriz Carla Cugino como compañera del personaje de Billy Bob Thorton.

Lo único que hay es una historia básica, típica y tópica. Lineal sin sorpresas que pueda ayudar a que la cosa mejore por ningún lado. Una cinta con un guión bastante pobre que bebe del cine de Walter Hill, sobre todo de la excelente THE DRIVER, y que podría haber sido mejor si se hubiesen explotado más a sus personajes. Sobre todo los secundarios. A resaltar la ambientación y su fotografía que recuerdan al del cine de los años 70. El amigo Dwayne Johnson deja aparcada las comedias familiares para volver a los films de acción. Aunque decir que esta  película es de acción es decir mucho, pues aun teniendo alguna que otra secuencia interesante…esta, se basa en una repetición continua en los esquemas vengativos de su protagonista. Defraudando al que espera ver a una mole como es The Rock en plena acción cuerpo a cuerpo (si hay una escena, pero es mas bien torpe).


SINOPSIS.
Un hombre apodado Driver es puesto en libertad después de pasar unos años en la cárcel. Su única meta es vengarse de la gente que mato a su hermano.


Un film previsible, monótono que aun presentando a unos personajes atractivos a priori, no es lo que se nos prometía en los trailers y mas aun su ideología vengativa queda muy lejos de la marcada en los años 70 por el gran Charles Bronson, en aquellas trepidantes cintas del justiciero. Pasable.
Lo mejor: La ambientacion, la fotografia.
Lo peor: El guion, los personajes secundarios.
publicado por Vacelyk el 20 febrero, 2011

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.