Winters Bone acoge sin prisas en un discurrir sencillo contado de forma austera en unos planos contemplativos donde se apodera un clima asfixiante de una zona de extrema pobreza.

★★★★☆ Muy Buena

Winter s bone

Debra Granick ya dio muestras de talento en Down To The Bone un drama que ya coqueteaba con las drogas y la marginalidad de una mujer coraje. Argumentos recurrentes en la revelación independiente de Winters Bone, donde se vuelven a repetir con acierto el papel de una mujer coraje. Interpretada a gran altura por la casi adolescente Jennifer Lawrence adscrita al indepentismo con títulos ya de cierta alcurnia entre los que destaca “The Poker House”.

 

Winters Bone acoge sin prisas en un discurrir sencillo contado de forma austera en unos planos contemplativos donde se apodera un clima asfixiante de una zona de extrema pobreza. Enseguida simpatizamos por la protagonista que inicia una búsqueda desesperada de su primogénito en pos de salvar la única propiedad que les salva de la pobreza absoluta.

 

Una situación que le llevará descubrir datos que no debería y enfrentarse  a una comunidad que no quiere que se descubran ciertos secretos. El drama mezclado con el cine negro confluye en una elegante puesta en escena que se beneficia de un guión de personajes bien marcados, transitando por una cara de la América profunda descrita a la perfección. Cine elegante, reflexivo, que en ocasiones es difícil de encontrar. Puede ser desconcertante para un público acostumbrado a mayores velocidades del celuloide actual.

Lo mejor: Jennifer Lawrence y un guión exquisito.
Lo peor: Algo lenta, tarda en arrancar.
publicado por Andrés Pons el 16 febrero, 2011

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.