Una de esas producciones que merecen la pena ser vistas, rodada la mayoría de ella como si de un documental ficticio se tratase

★★★★☆ Muy Buena

The fighter (the fighter)

En varias ocasiones, Hollywood, ha optado por escoger el tema del boxeo como elemento base para así  poder mostrar dramas personales de sus protagonistas mas que los combates que se ven sobre los cuadriláteros, dando una profundidad aun mayor a lo que verdaderamente importa, lo que ocurre fuera de ellos. Hay muchos films que han tomado como elemento este deporte. Que en sí no suelen ser más que una metáfora de la vida de los diferentes personajes protagonistas. THE FIGHTER no es menos, pero esta va un poco mas allá. No se esta ante el típico film de superación personal como puede ser la saga de ROCKY, aunque este elemento sea algo primordial en la misma. La cinta dirigida por David O. Russell se acerca mas a películas como la genial TORO SALVAJE de Martín Scorcese, mostrando la vida dejada y autodestructiva de un antiguo boxeador (Bale) cuyo amor (obsesivo en cierto grado) de una familia unida, esta demasiado unida que viven del recuerdo años atrás de un solo combate triunfal de este y el futuro de su bienestar puesto en el hijo menor, aunque este haya perdido la mayoría de esos combates, por eso con menores esperanzas sobre el. David O. Russell, el director de films tan interesantes como la sensacional TRES REYES que estaba interpretada por Geoge Clooney, Russell, coincidía con el co- protagonista de esta, Mark Walgberg, David O. Russell dirige nuevamente a este y a un colosal Christian Bale, que es el que se lleva el gato al agua, aunque no se hablado mucho de el, Mark Walgberg, merece un mas que sonoro aplauso por su contenida y seria interpretación en este film. Pero lo que si hay que reconocer es que la interpretación de Christian Bale es inconmensurable y se come la pantalla cada vez que su personaje aparece en ella. Christian Bale ha ganado el globo de oro al mejor actor secundario por este papel y un mas que posible futuro ganador del oscar en la misma categoría en la próxima ceremonia de entrega de estos premios. Pero también aclaro que los demás actores y actrices del reparto secundario están perfectos…incluso algún que otro de estos secundarios esta por encima de los personajes principales, como es la increíble interpretación de Melissa Leo. La interesante Amy Adams, que cumple correctamente con su papel, pero tal vez sea el papel mas lineal de todos ellos, pues aunque tenga la importancia que tiene en el desarrollo de la trama, este no esta muy desarrollado.


Una película de esas que uno termina viendo con la esperanza de que el cine aun no esta muerto del todo. A pesar de las continuas continuaciones de grandes éxitos, los insufribles remakes (casi todos) que no parecen tener fin…y no creo que lo tenga. Hay aun películas que valen su peso en oro, demostrando que el cine es cine y su magia aun encandila a los muchos aficionados a este. El director ha realizado una película de solidez incontestable, impecable y con la gracia añadida de unos grandes actores. Atención al aporte cómico en la representacion de las hermanas de los protagonistas, con ese look desproporcionado y ochentero. Toda una jauría de lobas salvajes (Lobas, por su mala leche). Por poner una pequeña pega destaco que el final (NO HAY SPOILERS) aunque comprensible, lógico dentro de lo que se cuenta, termina siendo algo complaciente con sus personajes y el espectador.


SINOPSIS.
Dos hermanos ambos boxeadores, uno, Dicky, lo fue durante un tiempo, una futura estrella pero que se apago por el consumo de drogas. Y ahora es el encargado de entrenar a su hermano. Micky que no ha logrado el reconocimiento de su hermano y pierde pelea tras pelea, busca la salida a su desaparición por ser un buen luchador.


Una de esas producciones que merecen la pena ser vistas, rodada la mayoría de ella como si de un documental ficticio se tratase (ya he dicho anteriormente lo que pienso de este método de filmación) aunque reconozco que la dirección en THE FIGHTER es tan buena que no desentona ni David O. Russell se marca un montaje enloquecido y tosco.
Lo mejor: Christian Bale y Melissa Leo.
Lo peor: El final algo azucarado viendo lo que previamente nos mostraba la pelicula.
publicado por Vacelyk el 13 febrero, 2011

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.